Primera

Con la U en la lista: los 4 equipos del Campeonato Nacional que tienen seis o más extranjeros

Huachipato, Coquimbo Unido y Unión La Calera son los otros elencos en el listado. El próximo martes se espera un Consejo de Presidentes extraordinario para buscar una solución al paro de futbolistas aprobado en las últimas horas.

Universidad de Chile.

Luego de varios días de advertencias, el Sifup finalmente logró imponer su punto de vista y puso en suspenso el inicio del Campeonato Nacional, luego que los jugadores del fútbol chileno apoyaran la moción del paro por la cuota de extranjeros en el fútbol chileno.

Los seis foráneos aprobados por el Consejo de Presidentes no gustó para nada en el gremio de los futbolistas, por lo que se movieron rápido para movilizarse e intentar prohibir la nueva medida. Sin embargo, hay un gran problema por resolver, ya que varios clubes cuentan con la cuota máxima de foráneos e incluso más.

Uno de los elencos es Universidad de Chile. Los estudiantiles tienen en su plantel a: Franco Calderón, Leandro Fernández, Emmanuel Ojeda, Luciano Pons, Federico Mateos y Cristian Palacios. Si bien los dos últimos están tramitando su nacionalización, se espera que ambos no logren tener su carta antes del inicio del campeonato.

Huachipato es otro de los clubes. El campeón del Torneo Nacional 2023 tiene en su plantilla a: Imanol González, Renzo Malanca, Gonzalo Montes, Santiago Silva, Julián Brea, Brayan Palmezano y Sebastián Sáez.

El tercer equipo es Unión La Calera, que en este mercado de fichajes ha contratado futbolistas de renombre. Los cementeros cuentan con: Matías Ibáñez, Nicolás Ferreyra, Ezequiel Parnisari, Augusto Max (partiría), Franco Soldano, Gabriel Hauche y Emmanuel Gigliotti.

Salvador Sánchez, Bruno Cabrera, Dylan Glaby, Jonathan Raccio, Andrés Chávez y Nicolás Johansen son los foráneos que tiene el Coquimbo Unido de Fernando Díaz para esta temporada.

Próximo martes reunión clave en la ANFP

Por ende, el Consejo de Presidentes, la ANFP y el SIFUP tendrán que llegar a un acuerdo que satisfaga a todos. Ahí es donde la solución que merodea y más consenso genera entre todas las partes es permitir seis extranjeros pero un máximo de cinco en cancha.

La propuesta será conversada el próximo martes en consejo extraordinario, donde Pablo Milad, presidente del ente rector del fútbol chileno, buscará convencer a los clubes disidentes de aprobar una salida a este conflicto para que el Torneo Nacional comience en la fecha estipulada.



Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados