Primera

Directo desde Argentina: Palestino cerró un nuevo fichaje para 2024

Nicolás Linares es el quinto refuerzo para el equipo árabe, que competirá en dos frentes esta temporada.

Nicolás Linares, futbolista argentino.
Nicolás Linares está cerca de ser nuevo refuerzo de Palestino.

Los equipos del fútbol chileno ultiman detalles para llegar de la mejor forma al comienzo del torneo. Uno de ellos es Palestino, quien busca repetir el buen 2023 que tuvo. Los tetracolores incorporaron una nueva cara al plantel de este año. Proviene de Argentina.

Según la información que ha podido recabar En Cancha, en Palestino ficharon a Nicolás Linares. El cuadro chileno ya envió la oferta al club dueño de su pase, Banfield, y fue aceptada: el club de La Cisterna pagó un dinero exacto, lo que hace que su contrato sea rescindido. Firma hasta final de temporada.

A pesar de haberse criado como futbolista en Banfield y haber estado seis temporadas en el Taladro, donde más minutos sumó el mediocampista fue fuera de ese club.

En 2023 defendió los colores de Instituto, donde jugó 34 compromisos, siendo titular en 29 de ellos. Cabe destacar que esta temporada fue donde mayor participación tuvo Linares en su carrera, con 2386 minutos. Previo a ello, jugó en Central Córdoba, teniendo un paso más discreto, aunque de igual forma disputó 26 partidos, 20 de ellos siendo parte del once estelar.

Nicolás Linares, futbolista argentino.
Nicolás Linares tiene una propuesta de Palestino.

Palestino se sigue reforzando

Con la llegada de Nicolás Linares a Palestino, el entrenador Pablo Sánchez podría sumar su quinto refuerzo. Tanto Gonzalo Sosa como Michael Fuentes Vadulli, Junior Marabel y Pablo Palacio -que también llegó desde Argentina- son las incorporaciones que tiene hasta el momento el cuadro de La Cisterna, en una temporada donde deberá competir en dos frentes.

Esto porque Palestino revalidar el cuarto lugar que obtuvo durante 2023 en el Campeonato Nacional, lo que le permitió clasificar a la Copa Libertadores en su fase previa, donde enfrentará a Portuguesa de Venezuela, con la opción de alcanzar un cupo para los grupos del certamen continental.

Sin embargo, su más próximo desafío es el debut por el Campeonato Nacional. En este enfrentará a Everton, el viernes 16 de febrero, a las 19:00 horas en el Estadio Sausalito, partido que enviará su recaudación en beneficio de los más afectados por los devastadores incendios que azotan a la Región de Valparaíso, específicamente en Viña del Mar.

No obstante, hay que remarcar que este compromiso y todos los de la primera fecha del Campeonato Nacional están en vilo, debido al paro del Sifup, el cual aún está vigente y si no se levanta dentro de los próximos días, provocaría la suspensión del fútbol chileno.



Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados