Primera

¿Qué pasa en Chillán? La lluvia de expulsiones que afectan al Ñublense de Mario Salas

El equipo sureño ha tenido que lidiar con la ausencia de un par de sus jugadores en la Primera División.

Mario Salas
Mario Salas , entrenador de Ñublense. Foto: Agencia Aton.

Con altos y bajos inició la temporada Ñublense, debido a que ha conseguido sólo dos victorias en las primeras cinco jornadas del Campeonato Nacional bajo la dirigencia de Mario Salas. El equipo ha tenido que luchar con las lesiones, lo que ha marginado a varios jugadores del primer equipo. Sumado a esto, las expulsiones han golpeado al plantel de honor, siendo uno de los dolores de cabeza que ha tenido que sufrir el técnico en el último tiempo para preparar y disputar los partidos del balompié criollo, donde los irregulares resultados lo posicionan en noveno lugar de la Tabla de Posiciones.

Sin ir más lejos, en la cuarta jornada el equipo chillanejo se enfrentó a Deportes Copiapó, instancia en la que el delantero Patricio Rubio fue enviado a las duchas producto de recibir la segunda tarjeta amarilla, dejando al equipo con diez jugadores, los cuales supieron cuidar la ventaja mínima para quedarse con el triunfo.

Situación que no se replicó en la pasada fecha, donde Los Diablos Rojos perdieron por 3-2 contra Everton de Viña del Mar, compromiso en el cual el equipo sufrió la expulsión del lateral derecho Bernardo Cerezo, concluyendo la primera mitad luego de acumular dos amarillas. Otro de los perjudicados fue el propio Mario Salas, quien recibió la cartulina roja teniendo que abandonar el banquillo del Estadio Sausalito.

No obstante, el técnico no ha sido el único en la banca que ha sido sancionado, pues el preparador físico Marcelo Rosemblat (exPF de Universidad de Chile) fue expulsado en el partido contra Audax Italiano por reiterados reclamos contra el arbitraje en el Estadio Nelson Oyarzún.

Patricio Rubio se perdió el encuentro contra los ruleteros.

Altas y Bajas de Ñublense para la próxima fecha

Para el alivio de Ñublense, la siguiente fecha en la que se verá las caras contra Union Española se realizará luego de la Fecha FIFA, donde Rubio se sumará al equipo luego de cumplir su fecha de sanción. Además será tiempo suficiente para recuperar a Rafael Caroca, Pedro Sánchez y Sebastián Valencia, jugadores que estaban lesionados.

Por otro lado, el técnico Mario Salas no podrá estar presente en la cancha, al igual que Bernardo Cerezo, quienes tendrán que cumplir la sanción por la tarjeta roja del pasado encuentro, teniendo que esperar hasta la séptima jornada, cuando se midan contra Colo Colo.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados