Primera

Edson Puch disfruta el presente en Deportes Iquique y habla sobre un posible llamado a La Roja

El iquiqueño es pieza angular en el actual puntero del fútbol chileno y respondió sobre qué le generaría una potencial convocatoria por parte del Tigre Gareca.

Edson Puch

El renacer de Edson Puch, que pasó del retiro a ser pieza clave en el ascenso de un Deportes Iquique que hoy es sólido puntero del Campeonato Nacional de Primera División, parece no tener techo.

El Comando, capitán del equipo dirigido por Miguel Ramírez, fue titular y actuó los 90 minutos en el triunfo de esta fecha sobre O’Higgins, lo que ratifica una tónica que se ha repetido a lo largo del Campeonato y con lo que confirma que, pese a haberse alejado del fútbol en su momento, el amor por la camiseta celeste lo motivó a retornar, y de gran forma.

El 3-0 en El Teniente dejó al equipo en lo más alto de la tabla, con 16 de los 18 puntos posibles y ahora, ad portas de una nueva Copa América, el nombre del iquiqueño vuelve a rondar entre los fanáticos de La Roja.

Consultado directamente por ello, el jugador salió al paso de un potencial llamado y reconoció que la Selección no es un tema cerrado.

Edson Puch: “Se vio un Chile muy diferente”

Fue en zona mixta y tras el partido en Rancagua que Edson Puch habló sobre cómo lo toma un nuevo proceso, a semanas de que un escenario conocido para él vuelva a albergar a la Selección Chilena, pues fue en suelo norteamericano donde el Comando brilló para obtener la Copa América Centenario, de la mano de Juan Antonio Pizzi.

“No pienso en eso (un llamado a la Selección). Estoy tranquilo en mi equipo, pero obviamente si se diera feliz. Es el mayor orgullo de un jugador vestir la camiseta su país”, aseguró Puch, para después analisar las primeras muestras que dio el equipo de Gareca, contra Albania y Francia.

“Se ve un Chile muy diferente, que propone. Los jugadores que fueron lo hicieron muy bien y esto ilusiona a todos. Se jugó con una Selección muy fuerte y se hizo un muy buen partido”, finalizó.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados