Primera

En Deportes Iquique se empiezan a creer el cuento: “Ahora todos van a querer ganarle al puntero”

El Cheíto Ramírez habló sobre el presente del su equipo que lleva cinco victorias en seis partidos disputados en este Campeonato Nacional.

Una de las sorpresas en estas seis primeras fechas de Campeonato Nacional ha sido Deportes Iquique, que junto a la Universidad de Chile son los únicos dos equipos que aún no conocen la derrota en Primera División. Los Dragones Celestes han demostrado un gran nivel en este inicio de torneo, donde Edson Puch y Steffan Pino han sobresalido.

En torno a esto habló el DT del cuadro norteño, Miguel Ramírez, quien destacó la labor hecha por sus dirigidos en declaraciones recogidas por La Estrella de Iquique: “El compromiso es total, por lo que vamos bien encaminados, estamos pasando un buen momento. Tenemos jugadores desequilibrantes y de experiencia, que desde su vereda están guiando al grupo”.

Otro aspecto que destacó el estratega es que ahora todos los clubes de Primera División van a querer ganarles por la posición que tienen en la tabla de posiciones: “Aún no hemos logrado nada, queda mucho camino y la tarea se va poniendo cada vez más difícil, porque todos van a querer ganarle al puntero”.

Ahora los Dragones Celestes deben prepara el encuentro en el que deberán visitar el sábado 6 de abril a Deportes Copiapó, que llega en un mal momento tras encadenar cinco derrotas consecutivas y que cada vez tiene más en duda la continuidad de Ivo Basay en el banco del León de Atacama.

Las increíbles cifras goleadoras de Deportes Iquique

Uno de los aspectos que explica el liderato de Deportes Iquique en la tabla de posiciones es su eficacia de cara al arco rival. Es por lejos el equipo que más goles ha convertido con un total de 15 anotaciones; su más cercano perseguidor en esta materia es Everton de Viña del Mar con nueve tantos.

Gracias a esto es que Steffan Pino se ha posicionado como el goleador del Campeonato Nacional en solitario con 6 goles. En el segundo lugar aparecen su compañero Edson Puch, Brian Martínez de Everton, Cristian Palacios de la Universidad de Chile e Ignacio Jeraldino de Audax Italiano con tres anotaciones.

Aunque aún hay un aspecto que deben trabajar y es en defensa, ya que han recibido un total de seis anotaciones en la misma cantidad de partidos jugados, estando lejos de los registros de Colo Colo y Palestino, que solo han recibido dos goles.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados