Primera

El récord que alcanzó Deportes Iquique en las primeras 6 fechas de Primera División

Los Dragones Celestes son el equipo recién ascendido que más puntos ha sumado en sus primeros encuentros desde que volvieron los torneos largos en Chile.

Deportes Iquique
Deportes Iquique partió 2024 como dominador de la Primera División. Foto: Agencia Aton. (ALEX DIAZ/PHOTOSPORT)

Este jueves, Deportes Iquique ratificó su buen presente en el Campeonato Nacional de Primera División, con una sólida victoria sobre O’Higgins en Rancagua. El cuadro dirigido por Miguel Ramírez se impuso en el Estadio El Teniente a los locales por 3-0 con anotaciones de Enzo Hoyos (16′) y Steffan Pino (50′ y 69′), para abrir la sexta jornada del torneo.

Con este resultado, el equipo del norte del país alcanzó 16 puntos en sus primeras seis fechas en el Campeonato Nacional, con cinco victorias y un empate, por lo que es el líder absoluto del certamen.

Pero además de ser punteros del torneo, con los resultados conseguidos hasta ahora Deportes Iquique alcanzó un récord en el fútbol chileno, pues se consolidó como el equipo recién ascendido con mejor arranque desde que volvieron los torneos largos, en 2018.

Miguel Ramírez, entrenador de Deportes Iquique. Foto: Aton. (ALEX DIAZ/PHOTOSPORT)

Con esas 16 unidades, los Dragones Celestes superaron lo hecho por Ñublense en 2021, cuando los Diablos Rojos, que ascendieron luego de ganar la Primera B 2020, lograron 10 puntos en sus primeros seis encuentros en la categoría de honor de ese año.

Por otro lado, Cobreloa, que es el otro equipo recién ascendido en la temporada actual del Campeonato Nacional, no se queda atrás y es el segundo equipo junto a los de Chillán con mejor arranque, por detrás de Deportes Iquique, ya que los de Emiliano Astorga acumulan 10 puntos, aunque dicha cifra la alcanzaron con solo 5 partidos, por lo que el registro podría aumentar en caso de obtener un buen resultado cuando reciban a Universidad de Chile el domingo.

¿Cuándo vuelve a jugar Deportes Iquique?

En la siguiente fecha, Deportes Iquique visitará a Deportes Copiapó en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla. Dicho duelo está programado para jugarse el próximo sábado 6 de abril, a partir de las 12:30 horas.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados