Primera

Dalcio Giovagnoli pone fecha para la llegada de refuerzos a Cobreloa

El elenco loíno vio partir a dos delanteros en un corto periodo, por lo que el DT necesita con urgencia llenar esas plazas.

Dalcio Giovagnoli adelantó que la próxima semana podría haber novedades en cuanto a refuerzos en Calama. Foto: Agencia Aton.

El regreso de Cobreloa a la Primera División luego de ocho años en la B ha sido complicado. El conjunto loíno finalizó la primera rueda del torneo en puestos de descenso y a la crisis deportiva le agrega que dos delanteros en un periodo de no más de dos semanas partieron de la institucion; el último, Bairon Monroy, quien intempestivamente renunció al club.

Es por eso que en Calama urge llenar esas plazas y, en ese contexto, el entrenador de los Zorros del Desierto, Dalcio Giovagnoli adelantó para cuándo podrían estar los reemplazantes de los dos artilleros que se fueron.

Dalcio Giovagnoli espera refuerzos la próxima semana

En una conferencia de prensa previa al encuentro que este sábado los naranjas sostendrán ante Barcelona de Copiapó por la Copa Chile, el entrenador contó para cuándo esperan llenar las plazas de delanteros que se encuentran vacantes.

“Esto nos está forzando la situación para traer jugadores en ese puesto, en ese sector. Para la próxima semana, queremos tener confirmado al menos uno y la posibilidad de un segundo delantero también”, dijo el técnico.

Sobre la particular salida de Monroy, el campeón con Cobresal en 2015 dijo que “Creemos que a hay veces que son decisiones muy personales, en cuanto al tema de comodidad. Lo de Bairon se había hablado; toó una determinación bastante valiente, porque no estaba del todo a gusto”.

Bairon Monroy se fue de Cobreloa al finalizar la primera rueda.
Bairon Monroy se fue de Cobreloa al finalizar la primera rueda.

Cobreloa espera sacrle provecho al periodo de para por la Copa América

El Campeonato Nacional de Primera División estará en pausa hasta finalizada la Copa América. Será un periodo que le vendrá bien a Cobreloa, para tomarle la mano al nuevo DT y para rearmar un elenco que en la primera parte del año dejó mucho que desear.

En estos momentos, los Zorros del Desierto están en el puesto 15, con 14 unidades, es decir en un lugar en que perderían la categoría. Un horroso registro de seis derrotas y un empate para terminar la primera parte del certamen, que ahora en Calama pretenden revertir.

El primer desafío de los loínos en el torneo a la vuelta del receso será ante Huachipato en el Biobío.


Tags