S. Wanderers

¿Las venderá? Presidente de Santiago Wanderers se refirió al traspaso de sus acciones a los socios

Rafael González comentó que la pandemia frenó la venta, que en enero y febrero de 2020 tuvo una alta demanda.

Santiago Wanderers está en proyecto de traspasar todas las acciones de la Sociedad Anónima a los socios que se presenten para adquirirlas. Sin embargo, la pandemia por el coronavirus frenó la venta.

Por esa razón, el presidente de los "Caturros", Rafael González, dialogó con el diario La Estrella de Valparaíso sobre el proceso, donde reveló que a principios del año pasado tuvo una alta demanda que se vio afectada por el Covid-19.

"Originalmente nosotros teníamos la planificación de hacer la transferencia de acciones a los socios, en enero y febrero hubo una alta demanda, luego vino la pandemia, que significó una disminución de ese proceso, pero aún así mantengo un porcentaje de las acciones que nos debe llevar a planificar qué es lo que queremos de Wanderers para el futuro, y en ese sentido no me puedo negar a ninguna posibilidad que signifique hacer un Wanderers más robusto", expresó.

Además, el mandamás del elenco porteño sostuvo que todos los socios que quisieron comprar acciones ya las tienen y que no existen reclamos por problemas a la hora de querer adquirirlas.

"Todos los socios que tuvieron interés ya adquirieron las acciones, eso es un dato cierto, no hay otras personas que hayan manifestado esa inquietud" agregó.

La inversión extranjera en el fútbol chileno

Por otro lado, González tuvo palabras para los empresarios extranjeros que llegan a Chile para comprar equipos nacionales, como es el caso de Everton, Unión La Calera y San Luis de Quillota, donde señaló que es una práctica normal, pero que Wanderers no tomará estas medidas.

"Son todos muy respetables, porque son visiones de industrias distintas a las de Wanderers, pero que también tienen un foco desde su propia realidad. En el caso de Pachuca, conociendo cómo operan y cómo trabajan en México, es algo entretenido y profesional, porque tienen una dimensión formativa y económica para que los espectadores puedan tener una buena experiencia estadio; el caso de La Calera y San Luis es distinto, porque son personas que representan a jugadores y que tienen una visión diferente, todo muy respetable, pero que parece ser que no se asemeja mucho a lo que es la realidad de Santiago Wanderers", indicó.

Por último, el presidente comentó el presente futbolístico del club, que logró un importante triunfo ante Colo Colo en Valparaíso de cara a la lucha por escapar de los últimos lugares de la tabla y evitar el descenso a la Primera B, descartando que Miguel Ramírez y sus dirigidos estén pensando en clasificar a un torneo internacional.

"El objetivo sigue siendo la consolidación de nuestra institución en Primera División. Si con ocasión de buenos resultados mantenemos la categoría y quedamos en posiciones de avanzada, bienvenido sea", cerró.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados