S. Wanderers

La decisión de Reinaldo Sánchez en Wanderers que afectaría directamente a la U en su lucha por el descenso

Los verdes viven un complejo momento fuera de la cancha a horas del duelo ante Curicó Unido, rival que en caso de vencer a los porteños, mandará a los azules a la zona de Promoción.

Santiago Wanderers vivió este último lunes un día digno de la catástrofe deportiva por la que ha pasado durante buena parte del 2022. En una situación más que se suma a la serie de errores que tienen al equipo de Valparaíso prácticamente sentenciado en la Primera B, llegó a tener tres entrenadores en un día.

Partieron con Emiliano Astorga, cuya salida fue anunciada al mediodía. Posteriormente, se anunció con bombos y platillos al histórico Moisés Villarroel para liderar la denominada Operación Retorno, término que generó molestia entre los hinchas, debido a que matemáticamente el cuadro del Puerto aún no está descendido. Y tras solo un par de horas, el exseleccionado chileno dejó el cargo, haciendo causa común con los jugadores que serían finiquitados a contar de hoy. En horas de la noche, se anunció, finalmente a Jorge "Peineta" Garcés, quien incluso se sentará hoy en el partido ante Curicó Unido.

Precisamente, ese duelo ante los "Torteros" es el que ahora concentra todas las miradas, no solo de los hinchas wanderinos, sino también, especialmente de la Universidad de Chile. Esto, porque en caso que los visitantes se queden con la victoria, mandarán a la U a la zona de Promoción para enfrentar a un cuadro de la Primera B en un duelo para definir la permanencia.

¿Wanderers jugará con juveniles ante Curicó Unido?

Los porteños jugarán a contar de las 19:00 horas frente a Curicó Unido y una derrota sentenciaría su descenso, ya de manera matemática a la Primera B. Sin embargo, el club ha dado varias señales de ya tener asumida esa situación.

En sus redes sociales, ya hablan de "Operación Retorno", de hecho. Pero una situación que preocupa a los demás rivales que luchan por no perder la categoría es el mensaje que ayer entregó Reinaldo Sánchez en entrevista exclusiva con En Cancha, donde reconoció que ya se tomó la decisión de no contar con los jugadores más experimentados del plantel y afrontar con juveniles los últimos encuentros.

"Nosotros queremos jugar con jugadores jóvenes y que sean ellos los que hagan la fuerza en el torneo de Primera B", señaló el empresario microbusero al reafirmar las causas por las que no serán tenidos en cuenta jugadores como Sebastián Ubilla, por ejemplo.

Además, se presume que el emblema, Mauricio Viana, tampoco estaría presente esta tarde. Sánchez lo culpó por ser uno de los líderes en la revuelta generada en el camarín caturro, y sin inconvenientes aseguró que . "A ese (Viana) debí cortarlo cuando saqué del club a (Francisco) Alarcón y a (Marco) Medel".

Lo cierto es que en las últimas horas varios de los jugadores avezados del plantel caturro han hecho ver su molestia y que Sánchez ya fue claro en su postura. Sin embargo, al parecer, algunos si serían citados para el duelo ante Curicó, aunque difícilmente sean titulares, por lo que todo hace pensar que en este vital encuentro, Wanderers jugará con un elenco plagado de jóvenes. 

En la U, siguen con atención lo que pasa en el Puerto, y ya asumen que es altamente probable que deban enfrentar la última parte del torneo desde abajo, en zona directa de Promoción y a tres unidades del descenso directo. 

Así deliberó el VAR la polémica jugada del penal en el Clásico Universitario 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados