S. Wanderers

Ronald Fuentes y las polémicas de Wanderers con el VAR: "Está para hacer justicia"

El entrenador de los "Caturros" volvió a asegurar que no le gusta la asistencia arbitral y que no se está empleando de la forma correcta.

En Santiago Wanderers siguen molestos con el VAR y Ronald Fuentes fue el último en criticar el uso de la asistencia arbitral, asegurando que están perjudicando a varios equipos por la mal implementación de los protocolos.

El entrenador de los "Caturros" volvió a reiterar que no le gusta este tipo de práctica, debido a que siguen habiendo polémicas con los jueces de los encuentros por algunos cobros que son revisados y otros no, como sucedió en el penal que le cobraron a Mauricio Viana en la derrota ante Ñublense.

"Siempre lo he dicho, no me gusta el VAR. No ha sido la herramienta para la cual se está utilizando y por la cual ingresó al fútbol, para que estas cosas anormales que pasaban no sucedieran y siguen pasando", indicó.

Además, Fuentes sostuvo que "claro que hay cierto dejo de molestia. De hecho, el club tuvo la oportunidad de hablar con Jorge Osorio, no por lo que yo he dicho, sino que había un inconveniente porque no revisaron una jugada".

Sobre la conversación con Osorio, el ex DT de Unión Española reveló que el actual presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP estuvo de acuerdo con el reclamo de los "Caturros" por el uso del VAR en esa jugada en particular de Viana.

"Encontró razón que había sido malo el procedimiento, porque debería haber revisado el video y no el VAR tomar la decisión. El VAR también debería tener un protocolo, incluso, creo que lo tiene, pero no sé si está llevando a cabo", comentó.

Por último, Fuentes sostuvo que el VAR no se está usando de forma correcta y "mientras no esté claro cuándo se tiene que usar el VAR van a seguir habiendo estos inconvenientes que terminan favoreciendo a algunos y perjudicando a otros. El VAR no está para eso, está para hacer justicia".

Por otro lado, Santiago Wanderers visitará a Universidad de Chile el próximo lunes 3 de mayo a las 20:30 horas en el estadio El Teniente de Rancagua, donde los porteños buscan sus primeros puntos y comenzar a repuntar para salir del fondo de la tabla.

VIDEO: La noche de gloria de Iván Zamorano en que marcó cinco goles a Rafael Dudamel

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados