S. Wanderers

Emiliano Astorga reveló características de refuerzos para Wanderers y descartó dos nombres

El flamante nuevo entrenador de los "Caturros" aseguró que ya comenzaron a gestionar las posibles incorporaciones. Además, descartó el arribo de dos referentes que tuvo en su anterior paso por el puerto.

Emiliano Astorga tuvo su presentación como nuevo entrenador de Santiago Wanderers y dejó en claro la misión que tienen que tener los refuerzos que lleguen a mitad de temporada para sacar al equipo del último lugar de la tabla del Campeonato Nacional.

El ex DT de Deportes Copiapó tiene claro que su primer objetivo es conseguir un triunfo ante Deportes Antofagasta, por lo que comenzaron rápidamente a trabajar para preparar de la mejor manera el duelo ante los "Pumas".

"Sabemos que el tiempo es corto, por eso tenemos que aprovechar al máximo estos días antes de enfrentar a Antofagasta. Los jugadores mostraron una buena actitud de sacar esto adelante, con el trabajo que se está haciendo creo que tenemos la opción de salir de esta posición en la que estamos", expresó.

En tanto, Astorga se refirió a sus sensaciones sobre esta vuelta al cuadro "Caturro", lo que para él es un gran desafío, y agregó que el club tiene un plantel capacitado para salir de este mal momento.

"Estoy contento con el retorno a Santiago Wanderers, creo que hemos llegado con una misión super importante para nosotros y el club. En la posición que está el equipo, tenemos la convicción de que con la gente que hay podemos sacarlos de abajo. Esperamos realizar una buena labor", indicó.

Los refuerzos para la segunda rueda

Por otro lado, el flamante nuevo entrenador del "Decano" fue consultado sobre los refuerzos que llegarán para afrontar la segunda rueda del Campeonato Nacional, a los cuales les dejó claro la misión que deben tener al arribar a Valparaíso.

"Los refuerzos que se traigan tienen que ser un aporte porque no tenemos tiempo. Se está viendo el tema de los refuerzos para que lleguen de la mejor manera. Es difícil que puedan llegar algunos jugadores que tuvimos en ese Wanderers (2014), pero sí puede que lleguen algunos que tuve en otros equipos. Aquí lo que importante es traer jugadores que nos lleguen aportar rápidamente", apuntó.

Además, Astorga tuvo palabras para los rumores de los posibles retornos de Jorge Luna y Franz Schultz, pero fue enfático y descartó la vuelta de ambos referentes que dirigió en su paso por Valparaíso.

"Wanderers necesita otro tipo de jugadores por la situación en la que se encuentra, estoy tratando en elegir bien para no equivocarme y poder salir del momento en el que estamos. Por el momento no se ha pensado en Jorge y en Franz", declaró.

Por último, el DT reveló que ya le entregó los nombres que necesita a la dirigencia que encabeza Rafael González, quienes comenzaron a negociar con algunos jugadores.

"Tengo definido los puestos que vamos a reforzar, pero no puedo dar nombres porque estamos trabajando para que puedan llegar. La dirigencia está trabajando en las negociaciones y yo estoy viendo las opciones para reforzar al equipo. Hay una columna que queremos traer, en la zona ofensiva, mediocampo y defensa", cerró.

El debut de Emiliano Astorga se producirá ante Deportes Antofagasta en el fecha 11 del Campeonato Nacional, duelo que aún no ha sido programado por la ANFP y que se llevará cabo en el estadio Calvo y Bascuñán.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados