Primera B

Operación retorno: Franz Schultz se transformó en el séptimo refuerzo de Santiago Wanderers

Los “Caturros” anunciaron el regreso de un viejo conocido al puerto. El “Coreano” debutó el 2009 en el “Decano” y viene de jugar en Barnechea.
jueves, 6 de enero de 2022 · 12:48

Santiago Wanderers se está rearmando para disputar el torneo de la Primera B, luego de una pésima campaña que los ubicó como colistas del Campeonato Nacional 2021. Este jueves el club anunció a su séptimo refuerzo: Franz Schultz, ex jugador de la Universidad de Chile que vuelve al puerto después de 6 temporada.

El equipo descendió luego de una pésima campaña futbolística e institucional

El volante de 30 años pasó los exámenes médicos y este mismo día se integró a los trabajos del equipo que comanda el técnico Jorge GarcésSchultz ha tenido pasos en cinco clubes del fútbol nacional, entre ellos, Universidad de Chile, O’Higgins, Deportes Antofagasta, Deportes Iquique y Barnechea.

El jugador proveniente de las inferiores de Santiago Wanderers se suma a los otros seis refuerzos de los “Caturros”. Ya habían sido anunciados Thomas Amilivia, Miguel Sanhueza, Ezequiel Rescaldani, Eduardo Miranda, Daniel "Popín" Castro y Fernando Hurtado, además del técnico Jorge “Peineta” Garcés quien vivirá su tercera etapa al mando del “Decano”.

Cubriendo los puestos libres

Luego de descender, cuatro jugadores han abandonado el club de la quinta región, entre ellos Ronnie Fernández que partió a la Universidad de Chile, Sebastián Ubilla que emigró a O’Higgins, Juan Carlos Soto que recaló en Cobreloa y el portero Mauricio Viana que se encuentra sin club. La mayoría de los puestos están cubiertos, pero el "Chago" podría seguir sumando bajas ante la posible salida de Daniel González a San Lorenzo.