Santiago Wanderers

La socióloga e hincha de Santiago Wanderers que admira a Rocío Ayala y busca ser "La nueva voz del gol"

Al ser consultada sobre sus referentes en el relato deportivo, Carolina Cabello destacó el trabajo de la relatora de TNT Sports, a quien considera como la "pionera en el fútbol chileno". 
domingo, 12 de junio de 2022 · 13:00

"La nueva voz del gol" es el programa que selecciona a los candidatos a ser parte del equipo de relatores de TNT Sports. Actualmente hay 20 preseleccionados entre los que están el polifuncional funcionario de Tercera División denominado como el "Pulmón del Gol", pero también se encuentra la reconocida hincha de Santiago Wanderers y socióloga de profesión, Carolina Cabello. 

En entrevista con El Mercurio de Valparaíso, la porteña dio detalles de su trayectoria y su vínculo con el club "Caturro". "Desde el 2013 estoy comentando partidos, soy más bien comentarista deportiva en Wanderers FM, un programa online de Valparaíso y hemos pasado por distintas radios", cuenta. 

"Hace un par de años, 2018 o 2019, di el salto al fútbol femenino y transmito partidos. Hoy estoy con transmisiones partidarias con Audax Italiano, he estado con Universidad Católica, varios años, con Santiago Morning, entonces tengo experiencia", añadió. 

"Faltan más mujeres en los medios de comunicación"

En ese sentido, Cabello enfatizó en la necesidad de la incorporación de más mujeres a este mundo. "Aún faltan mucho más mujeres en los medios de comunicación. La mujeres siempre hemos estado ausentes del relato deportivo", señaló. 

Al ser consultada sobre sus referentes en el relato deportivo, la socióloga destacó el trabajo de Rocío Ayala en TNT Sports y la consideró como la "pionera en el fútbol chileno". 

Cabello es una reconocida hincha del "Decano" y llegó a ser directora de la Corporación Santiago Wanderers y también fue electa como la primera presidenta del Tribunal de Honor. "Sería tremendo ser pionera en la región en los relatos, porque acá, por lo menos en Valparaíso, no existe ninguna mujer que haya hecho este trabajo y me parece que es muy propio de la identidad wanderina. Somos el Decano del fútbol chileno, los pioneros, el más antiguo del fútbol profesional. Yo recojo mucho los valores de nuestros fundadores", expresó. 

VIDEO | La falta por la que la que compañero de Byron Castillo y Hernán Galíndez salió en ambulancia