S. Wanderers

La reivindicación de Marcelo Cañete en Santiago Wanderers

El volante marcó un gol agónico que le entregó los tres puntos a los porteños en su visita a Deportes Santa Cruz. Un tanto que puede marcar un antes y un después en la estadía del jugador.

Marcelo Cañete Marcelo Cañete marcó este fin de semana.

Corría el minuto 90 en la cancha del Estadio Joaquín Muñoz de Santa Cruz cuando el marcador marcaba el empate 1 a 1 en el encuentro entre Deportes Santa Cruz y Santiago Wanderers. Los porteños tenían un corner a su favor en la última jugada del partido, cuando Marcelo Cañete marcó el empate y decretó el triunfo para los verdes.

Este gol tiene una trascendencia importante en todo sentido para los wanderinos. En primer lugar, y lógicamente, significan tres puntos importantísimos en condición de visita que lo acercan a los puestos de liguilla en el inicio de la segunda rueda.

Por otro lado, el gol del ex Universidad de Chile significa el desahogo de un jugador que no lo ha pasado para nada bien durante su estadía en Valparaíso. Desde que llegó a principios de año, ha sido difícil para Cañete asentarse en el equipo producto de las lesiones y, cuando ha jugado, su rendimiento no ha estado acorde con lo que se esperaba de uno de los golpes del mercado.

Por eso cada vez cuenta con menos respaldo de parte de la fanaticada, aunque el gol de este fin de semana podría marcar un antes y un después en la carrera de un jugador que hace rato está lejos de su mejor versión.

Si hay algo con lo que ha contado Marcelo Cañete, eso sí, es con la confianza de Francisco Palladino, entrenador del equipo que pese a que el volante no rinde como se esperaba, sigue utilizándolo y dándole minutos cuando está disponible. Es más, para el partido ante Santa Cruz fue titular y jugó todo el partido, ganándose en un prinicipio las críticas de la hinchada Caturra, que se enfureció en el momento de la publicación de la oncena inicial pero terminó festejando su anotación.

El volante Marcelo Cañete y el arquero Fernando Hurtado posan tras el triunfo de Santiago Wanderers ante Deportes Santa Cruz.
se robó todas las miradas en el triunfo de Santiago Wanderers. (@swanderers)

El apoyo de Palladino a Cañete

El respaldo de Palladino ha sido primordial para el estratega que, al igual que Cañete, ha tenido que lidiar con las críticas constantes de la parcialidad wanderina que ve como durante otra temporada el equipo no convence futbolístico y sufre para conseguir los puntos.

“Marcelo (Cañete) llegó en un momento irregular del equipo, asumió la responsabilidad que debe asumir un jugador de su jerarquía, pero las lesiones no le han permitido tener continuidad. Estoy convencido que será el aporte que todos queremos en esta segunda parte”, declaró el estratega hace unos días.

Otro factor importante es la decisión de la dirigiencia wanderina de no traer refuerzos, lo que de alguna manera le da la posibilidad al jugador de seguir en la lucha por el puesto y de, sobre todo, recuperar la confianza en su rendimiento luego de su gol ante Santa Cruz. Vale recordar que Cañete tiene una cláusula que le permite cambiar de equipo en este mercado de fichajes, pero al parecer se terminará quedando en el puerto.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados