Segunda

Arturo Sanhueza y los jugadores de Fernández Vial que están en el limbo tras el descenso a Segunda División

El referente del "Almirante", debe resolver si continuará para la próxima temporada. Además, hay cinco jugadores que tienen vínculo vigente, pero que por el cambio de categoría dejarían la institución. En las últimas horas el club anunció que seis jugadores no continuan, totalizando nueve salidas.

Fernández Vial enfrenta un periodo de reestructuración de su plantel tras el descenso este año desde Primera B a la Segunda División. Los límites de edad son todo un tema en el cuadro de la Octava Región, que para la próxima temporada -en caso de mantenerse las bases- sólo contará con la posibilidad de tener a cinco jugadores mayores de 25 años.

El "Almirante" cuenta con 15 futbolistas que superan el límite de edad, entre ellos el gran referente y capitán, Arturo Sanhueza, que deberá resolver su futuro en una decisión en conjunto con su familia. Uno de los temas que podrían alejar la continuidad del histórico mediocampista es la determinación de Claudio Rojas de no alinearlo: "Yo elijo quién está bien para jugar, pese a la historia y trayectoria, el fútbol es de presente", dijo el DT hace unas semanas.

No obstante, esto podría cambiar para el "Rey Arturo", ya que aún no se define quién será el técnico. El gerente, Felipe Sáez, reveló la situación en cuanto a la definición del DT en la tercera categoría del fútbol chileno. "Este mes tendremos que entregar nuestra propuesta de presupuesto 2023, hay que ver la renovación de directorio y a partir de eso recién cerrar con un técnico. Estamos hablando de los primeros días de diciembre", expresó a Diario Concepción.

Hay otros cinco jugadores con vínculo activo que podrían no continuar en el club, debido a los requisitos de Segunda: el tema reglamentario con la edad y el presupuestario con un límite salarial por plantilla (incluyendo cuerpo técnico) de 30 millones de pesos. El gerente del "Inmortal" se refirió al ítem de salidas: "Esta semana queremos cerrar el tema de los finiquitos y estoy viendo los casos de quienes terminan contrato, que es la mayoría. Hay otros cinco, con contrato vigente, pero que con el cambio de categoría es probable que no sigan".

Según precisan en Diario Concepción, los otros jugadores con vínculo vigente que tienen complicada su continuidad son Kevin Harbottle, Fernando Ponce, Jeriberth Carrasco, Bastián Solano y Fabián Espinoza.

Los jugadores de Fernández Vial que ya vieron el sobre azul y no seguirán

En este proceso de renovación, Fernández Vial ya anunció que nueve jugadores no continuarán en la temporada 2023. Los primeros en ser comunicados fueron Pablo Vranjicán, Óscar Hernández y Rodrigo Gattás, este último que estaba a préstamo en San Antonio Unido en la campaña que acaba de finalizar.

Luego también se reportó que no continuarán los jugadores que estaban vía cesión: "Informamos que los jugadores Nicolás Garrido, Harol Salgado y Ethan Espinoza, terminaron sus prestamos y regresarán a sus respectivos clubes", comunicaron el martes.

Y este miércoles se sumaron tres cortados más: "Matias Ávila, José Luis Muñoz y Kilian Delgado no seguirán junto a nosotros de cara a la temporada 2023", informaron en redes sociales.

Descartan vínculo con el Santiago City de Tercera División

Además, Felipe Sáez descartó un vínculo entre la institución con el club de la Tercera División B, Santiago City: "No hay nexos, lo que pasa es que Jorge Sotomayor es representante de jugadores y en Vial ha tenido tres representados desde 2019 a la fecha. Hemos tenido jugadores de 9 o 10 representantes distintos. Sotomayor tiene más en Huachipato y otros clubes".

Además, abordó la situación de otro integrante de la directiva del club: "Lo de Christian Berndt pasa porque es parte de nuestro directorio y, como abogado, tomó una causa defendiendo a Santiago City. No significa que sea su abogado de cabecera ni parte de aquel club".

VIDEO | El increíble gol fallado por Omán ante Alemania en partido amistoso

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados