Segunda

Deportes Concepción sumó un refuerzo "europeo" para dar la pelea en la Segunda División

Deportes Concepción está en la pelea de la Segunda División. El cuadro lila sumó a un refuerzo con experiencia en el fútbol europeo y recorrido en varios elencos del fútbol chileno: Gerardo Ignacio Navarrete. El formado en la Universidad de Concepción ya estampó su firma con el "León de Collao" y será uno de los jugadores claves para Óscar del Solar.

El nuevo jugador de los lilas debutó a los 15 años en el "Campanil" con Jorge Pellicer en el banco en un duelo ante Colo Colo. Luego, Navarrete dio el salto al fútbol europeo y deambuló en varios elencos de España. El refuerzo del elenco penquista jugó en el Cádiz, Granada y Hércules.

Posteriormente, Navarrete en 2018 retornó a Chile y defendió a O'Higgins, Coquimbo Unido y la Unión Española. Durante los últimos seis meses, el volante se mantuvo entrenando en forma particular y tras finalizar la primera ronda, según se enteró En Cancha, el jugador fue contactado de inmediato por el cuerpo técnico para sumarse a la escuadra morada.

Deportes Concepción va por el ascenso

Navarrete puede jugar como pivote o interior en el mediocampo de Deportes Concepción. La incorporación del cuadro de Nonguén viene a entregar varias alternativas en el centro, ya que puede jugar como pivote o bien como interior. Claramente, Óscar del Solar tiene a una nueva arma para ir rotando a Matías Toledo y Fabrizio Manzo, dos jugadores que se han llevado el grueso de la campaña.

"Estoy muy contento y muy ilusionado con llegar a este lindo club con un gran respaldo de sus hinchas. Estoy con muchas ganas de aportar al equipo. Es una categoría muy peleada y todos los equipos están muy parejos. Los partidos de local y de visita serán muy difíciles. Deportes Concepción está en una línea que nos ilusiona a todos y la idea es conseguir todos los objetivos", expresó Navarrete.

Ahora, Deportes Concepción debe analizar sus finanzas si es que puede sumar o no a otro jugador. En algún momento, en la carpeta de Óscar del Solar, apareció el nombre de Juan Carlos Espinoza y Fernando Lazcano. Sin embargo, el tema salarial genera ruido, ya que el club está casi al tope y no puede arriesgar mayormente sus arcas. También, algunos clubes de Primera B han sondeado a varios jugadores como Maximiliano Riveros, quien está en la mira de Deportes Temuco. El zaguero tiene contrato vigente con los lilas hasta fines de 2022.

VIDEO| A 5 años de la noche de Claudio Bravo: así fueron los penales entre Chile y Portugal en la Confederaciones

Tags