Segunda

¿Cuándo se vuelven a encontrar? Deportes Concepción deberá esperar para enfrentar a su gran verdugo

Por tercer año consecutivo, el “Conce” no pudo sobreponerse a Lautaro de Buin y queda en los últimos lugares.

Deportes Concepción otra vez no pudo ante Lautaro de Buin, club que se mantiene invicto desde 2020 en los siete partidos que han disputado ambos equipos. Esta vez, el conjunto penquista perdió por la mínima con un gol tempranero de René Meléndez a los 12 minutos de partido.

Con esta derrota, “León de Collao” mantiene su mala racha de cinco derrotas y dos empates en los últimos encuentros ante el “Toqui del Maipo” por la Segunda División. Además, se hace más presente la crítica por el pobre inicio de campeonato, ya que cuenta con un punto de nueve posibles.

En contraste con la situación de los dirigidos de César Bustamante, Lautaro de Buin ha ganado dos de los tres partidos en la temporada, solo perdieron en los descuentos ante Deportes Linares por 3-2 y posicionándose arriba en la tabla.

El próximo duelo entre ambos clubes será en la segunda rueda del campeonato, el 23 de julio. Allí, los “Lilas” buscarán romper la mala racha y amargarle la fiesta a los “Guerreros”, que han sido un rival duro de roer para el cuadro de Concepción.

La racha de victorias de Lautaro de Buin ante Deportes Concepción

Esta seguidilla de triunfos de Lautaro de Buin sobre Deportes Concepción se enmarca en el periodo del 1 de noviembre de 2020, jornada en la que el “Toqui” venció 2-1 por la Segunda División al cuadro de la Región del Biobío.

Luego de tal victoria, la seguidilla continúo el 2 de febrero de 2021 con un 1-0 y ese mismo año, Lautaro de Buin volvió a vencer al conjunto lila, pero esta vez por un abultado por 3-0.

En 2022, el “Toqui del Maipo” también salió victorioso en un encuentro. El 25 de septiembre, con un 2-0, Lautaro de Buin había registrado su último triunfo ante Deportes Concepción. No obstante, este pasado sábado 11 de marzo la racha del cuadro de la Región Metropolitana aumentó.

Cabe destacar que se registran dos empates entre ambos clubes en el periodo destacado. El primero fue en agosto de 2021 en un 2-2, mientras que la segunda paridad no registró goles en junio de 2022.



Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados