Segunda

Entrenador de Segunda División tiene un ataque de humildad y reconoce que el arbitraje no perjudicó a su equipo: “Viendo las imágenes...”

El director técnico Luis Pérez Franco de Deportes Linares se refirió a lo sucedido el pasado sábado en la visita a Fernández Vial, donde los “Albirrojos” sufrieron tres expulsiones.

Luis Pérez Franco

El sábado pasado Deportes Linares visitó a Fernández Vial por la tercera fecha de la Segunda División, donde el equipo local se quedó con la victoria por 2-1, en un polémico encuentro en que los “Albirrojos” sufrieron la expulsión de tres jugadores, situación que condicionó el resultado final.

Tras aquel partido, el entrenador del “Depo”, Luis Pérez Franco, se lanzó contra el árbitro Emilio Bastías, acusando: “Parece que estábamos jugando contra 15 dentro del campo de juego… El árbitro, un desastre. Nos echa a perder todo el trabajo que hacemos en la semana (...) La verdad es que en el futuro no me dan ganas de seguir en el fútbol así, porque es un robo”.

Pero este martes 14 de marzo, el DT se retractó de sus dichos anteriores y en un acto de humildad salió a reconocer que estuvieron bien expulsados sus tres jugadores ante el “Almirante”.

“Es complicado cuando te expulsan a tres, pero viendo las imágenes creo que las expulsiones estaban bien. El ‘Paragua’ lo choca arriba, le pega un manotón en la cara; en la otra expulsión también por atrás hay fuerza desmedida. Y Díaz ya después con los nervios, la desesperación, tenía amarilla, lo quise cuidar y sacarlo, pero en la banca tira una botella al campo de juego y el árbitro le saca la doble amarilla”, comenzó diciendo en rueda de prensa.

Eso sí, Pérez Franco recalcó que el peso de la hinchada local se hace sentir en la decisiones arbitrales: “La hinchada de Fernández Vial se hizo presente en el estadio, se está jugando un campeonato durísimo fuera y dentro de la cancha. El árbitro nos condiciona un poco, en todo momento, en todo foul, era para Fernández Vial y eso al final te va condicionando al trámite del partido”.

Pero viendo las expulsiones, creo que los tres expulsados nuestros están bien. Yo también me retracto un poco de lo que dije del árbitro, pero uno vuelve a ver las imágenes en frío y se da cuenta”, completó el ex Colo Colo.

Luis Pérez Franco

Finalmente, el técnico nacional se refirió a cómo preparará el próximo partido de Linares, del día sábado 18 de marzo a las 18:00 horas ante Deportes Valdivia en el Estadio Tucapel Bustamente Lastra.

Tenemos hartos jugadores, mañana tendrán la oportunidad de hacer un poquito de fútbol (amistoso vs Constitución Unido) y el sábado vamos a colocar lo mejor para sacar un resultado positivo. Que la hinchada venga al estadio, nos apoye, llenar el estadio para hacer sentir la localía que es muy importante en esta categoría”, cerró.

VIDEO | Quedó en ridículo: Antony le prometió ganar el partido a Casemiro y DT del Manchester United lo sacó

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados