Segunda

Fin al conflicto de interés: Carlos Encinas y Sonia Carozza se van de Deportes Melipilla

Los dirigentes habían caído en conflicto con el descenso de los "Potros" a Segunda División.

El descenso de Deportes Melipilla a Segunda División en la temporada pasada trajo consigo un delicado escenario para los controladores del elenco metropolitano. En esa categoría ya se encontraba Lautaro de Buin, por lo que dos clubes de propiedad del mismo grupo, en este caso comandado por Carlos Encinas y Sonia Carozza, jugarían en la misma serie del fútbol chileno.

Esa figura está expresamente prohibida por la ANFP. En conversación con En Cancha, el gerente de Licencias de la ANFP, Diego Karmy explicó que "Sonia Carozza y Carlos Encinas son los únicos que se repiten, sobre todo ahora que van a compartir una división tras el descenso de Deportes Melipilla. Lo que regula las sociedades anónimas deportivas y la nuestra es que en una misma categoría no puede haber dos personas naturales, o una empresa, que tengan más de un 5% de participación en dos clubes distintos".

Con ese escenario, Encinas y Carozza se vieron obligados a vender sus acciones en los "Potros", asunto que finalmente se concretó este viernes 6 de enero. El propio conjunto de los "Potros" en sus plataformas digitales publicó un comunicado en que confirmó que los controladores vendieron su paquete accionario.

"Podemos informar a nuestros hinchas, simpatizantes y medios de comunicación, que se ha llegado a un acuerdo con el actual grupo controlador. Tras meses de negociaciones se ha llegado a un acuerdo por el traspaso total de las acciones pertenecientes al actual grupo controlador... Una vez concretada la firma ante notario se convocará a una reunión de accionistas para conformar un nuevo directorio", se lee en el escrito publicado por los metropolitanos.

Inversionistas locales y que el club regrese a Melipilla

Aunque no han trascendido aún los nombres de los controladores que se harán cargo de los metropolitanos, se desprende del comunicado que la intención es devolver al club a sus raíces melipillanas. De hecho, se anuncia que "las acciones serán adquiridas por inversionistas melipillanos, familias y empresarios de la zona que han realizado un importante esfuerzo con el objetivo de regresar el equipo a nuestra ciudad".

Finalmente, se comunica que "Deportes Melipilla volverá a entrenar, trabajar y desarrollar todas sus actividades en la provincia de Melipilla esperando contar con el apoyo de nuestra hinchada, autoridades y empresas de la zona".

VIDEO | Alexis Sánchez abre el marcador para Olympique de Marsella en la Copa de Francia

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados