U. Católica

Llamado de emergencia: la UC solicitó la vuelta inmediata de un 9 para suplir a Zampedri

Los cruzados confiarán en Diego Valencia para el partido ante Vélez, pero de todos modos levantaron el teléfono y llamaron a Brasil para incorporar otro centrodelantero al plantel.

La confirmada baja de Fernando Zampedri en la UC a causa del coronavirus ha dejado a más de uno con dolor de cabeza en San Carlos de Apoquindo.

Uno de ellos es Ariel Holan. El técnico de los cruzados deberá encarar el partido de vuelta por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, ante Vélez Sarsfield, sin su principal figura y goleador.

Por eso, según informó esta tarde ESPN Chile, en la Universidad Católica no perdieron el tiempo y llamaron a Brasil. ¿La razón? Pedir la vuelta inmediata de Alexander Aravena, centrodelantero juvenil de los cruzados que se encuentra en el país de la samba con la Selección Chilena sub-20.

La Rojita está en tierras brasileñas preparándose para un cuadrangular en el que enfrentarán a sus símiles de Perú, Bolivia y Brasil, pero la urgencia surgida en San Carlos podría dejarlos sin una pieza en la ofensiva del equipo de Patricio Ormazábal.

Aravena firmó contrato profesional con la UC recién a principios de este año, y aunque no se vislumbra que pueda ser titular, sí le abriría una posibilidad para ir al banco de suplentes, en el duelo en el que los cruzados esperan sellar su pase a las semifinales de la Copa Sudamericana.

Hay que recordar que el partido entre la Católica y Vélez Sarsfield está fijado para este martes, a las 21:30, en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Revive el triunfo de la UC frente a Vélez en Buenos Aires:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados