U. Católica

Juan Cristóbal Guarello criticó duramente el arbitraje de Roberto Tobar a la UC: "Un saqueo total"

El periodista aprovechó su espacio en el noticiero de Canal 13 para recriminar al juez FIFA por su actuación en el triunfo de Universidad Católica sobre Santiago Wanderers.

Roberto Tobar protagonizó la polémica de la fecha luego de su discutido arbitraje en el partido entre Universidad Católica y Santiago Wanderers, donde expulsó a Germán Lanaro y Fernando Zampedri en dos situaciones que causaron la furia de los hinchas "Cruzados" y que también provocaron una ácida crítica de Juan Cristóbal Guarello.

El periodista condujo el bloque deportivo en el noticiero de Canal 13, donde aprovechó de emitir su juicio sobre la actuación del juez FIFA, ante lo que señaló que "fue una fecha polémica, especialmente el partido de Universidad Católica, la verdad que el arbitraje de Roberto Tobar estuvo más o menos (...) un saqueo total".

De esta manera, el comunicador se sumó a las críticas que recibió el silbante, quien tuvo más de algún problema para conducir el encuentro entre "Cruzados" y "Caturros", expulsando en una polémica jugada a Lanaro y mostrarle una dudosa segunda amarilla a Zampedri.

Pero eso no fue todo, sino que también durante el juego tuvo diferentes criterios para cobrar faltas y además tuvo problemas para ver jugadas que pudieron haber sido trascendentales, como cuando no vio el claro penal de José Manuel Aja por una mano dentro del área y que terminó cobrando tras revisar el VAR.

¿El recambio de La Roja? Selección Chilena sub-20 cayó 4-1 ante Rodelindo Román

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados