Campeonato Nacional

Las 5 claves que le permitieron a la UC arrebatarle el liderato a Colo Colo y quedar a un paso del tetracampeonato

Universidad Católica revirtió la situación ante los albos y ahora es el único puntero a falta de un partido para el término del Campeonato Nacional.
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 10:36

Universidad Católica está a un paso de conseguir un inédito tetracampeonato. Los Cruzados derrotaron por 2-0 a Huachipato y recuperaron el liderato exclusivo del Campeonato Nacional después de la caída de Colo Colo ante Unión Española.

A falta de una fecha, U. Católica quedó a un paso de alcanzar su 16º título de Primera División, algo que hace un par de semanas era impensado por la ventaja que le llevaba el "Cacique".

Los factores de la UC para recuperar la cima del torneo

La salida de Gustavo Poyet y posterior ratificación de Cristián Paulucci en la dirección técnica fue fundamental en el alza del rendimiento de la UC en el torneo. Los estudiantiles consiguieron 12 triunfos en 13 partidos -solo perdió ante Colo Colo- y lograron recuperar los puntos perdidos en el ciclo del uruguayo.

Cristián Paulucci acumula una derrota desde que asumió en la UC

A su vez, la cuota goleadora de Fernando Zampedri y Diego Valencia fue determinante en la temporada de U. Católica. El atacante argentino es el máximo artillero del Campeonato Nacional con 23 tantos y el joven delantero suma 14 conversiones, siendo el chileno con más anotaciones en el torneo.

Diego Valencia es el segundo máximo goleador de U. Católica en el torneo

Otro que ha sido gran aporte es Marcelino Núñez. Su buen momento en la UC le permitió ser convocado a La Roja y consolidarse como uno de los mejores jugadores del torneo. Acumula seis goles y siete asistencias, dos de ellas en la última victoria ante Huachipato.

Marcelino Núñez es uno de los juveniles con más proyección del fútbol chileno

Finalmente, también hay que destacar al arquero Sebastián Pérez. El "Zanahoria" hizo olvidar la partida de Matías Dituro a España a punta de buenas actuaciones en el pórtico de la UC. En la recta final del torneo fue determinante, pues suma cuatro partidos consecutivos sin recibir goles. 

Sebastián Pérez es uno de los mejores arqueros del Campeonato Nacional

El próximo sábado 4 de diciembre, Universidad Católica se medirá ante Everton de Viña del Mar por la última fecha del Campeonato Nacional. El duelo será en el Estadio Sausalito, desde las 18:00 horas.

Neymar sufrió una terrible torcedura de tobillo en el triunfo del PSG sobre Saint Etienne