U. Católica

Los tres titulares de la UC que podrían perderse la última fecha del torneo por acumulación de amarillas

El partido ante Everton podría ser clave en la lucha por el título del Campeonato Nacional, donde los "Cruzados" arriesgan estar sin tres de sus figuras.

Universidad Católica tomó la cima del Campeonato Nacional tras el triunfo ante Universidad de Chile en el Clásico Universitario, quedando bien aspectado para las últimas tres jornadas del torneo, pese a que no podrá contar con cuatro jugadores ante Deportes La Serena por sus nominaciones a La Roja.

Eso sí, en el duelo frente a los "Papayeros", tres futbolistas deberán cuidar su conducta, pues una cartulina amarilla en ese compromiso los dejaría fuera del último partido de la temporada ante Everton, en un duelo que podría ser crucial en la lucha por el título que los "Cruzados" tienen con Colo Colo.

Lo anterior, porque Fernando Zampedri, Diego Valencia y Alfonso Parot están al borde de la suspensión, por lo que una amonestación contra La Serena los dejará sin la posibilidad de estar presentes en el duelo contra los "Ruleteros" de la última fecha, pues las suspensiones por acumulación de tarjetas amarillas se pagan en el partido subsiguiente, siendo la última fecha la designada para pagar el castigo.

El "Toro" tiene nueve amonestaciones en el torneo, por lo que otra amarilla le provocaría su tercera suspensión por acumulación, perdiéndose eventualmente el partido frente a Everton. Por su parte, Valencia y Parot tienen cuatro cartulinas cada uno, por lo que están al borde de su primer castigo por este item.

En caso de salir a salvo del partido frente a La Serena, perderían cualquier posibilidad de ser castigados en este torneo por acumulación, ya que si reciben una nueva amarilla frente a Huachipato o Everton en los últimos dos partidos, el castigo será pagado en la primera fecha del Campeonato Nacional 2022.

Aunque de haber partido de definición con Colo Colo por el título, podrían haber problemas para estos futbolistas, ya que si reciben la amarilla en las últimas dos fechas del torneo, la sanción correrá en este eventual partido de definición.

Dos que no estarán ante La Serena también corren riesgo

Pero además de estos tres futbolistas, Universidad Católica tiene a otros dos jugadores al borde de la suspensión, pero que por distintas razones no estarán frente a Deportes La Serena.

El primero es Edson Puch, quien en el partido frente a la U llegó a su cuarta amonestación, por lo que está al borde de ser castigado, sin embargo, su presencia con La Roja no le permitirá estar frente a los "Papayeros".

Otro que está en una situación similar es Raimundo Rebolledo, quien padece un desgarro en uno de sus aductores y no ha podido participar desde septiembre, por lo que se ha mantenido con cuatro cartulinas amarillas en su historial.

Así, estos dos jugadores solo podrían pagar una eventual sanción en el próximo torneo nacional o en un posible partido de definición por el título del campeonato.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados