
José Pedro Fuenzalida es, a todas luces, el jugador más emblemático de la UC en el último tiempo. El "Chapa" aún no se cansa de sumar títulos desde que regresó al club el 2016, y todavía tiene tiempo para seguir agregando trofeos a su palmarés.
La Supercopa ante Colo Colo asoma en el horizonte y también la oportunidad para Fuenzalida de pasar a la historia grande de "La Franja", nada más y nada menos que como el futbolista más ganador en la historia del club.
Con seis Campeonatos Nacionales y dos Supercopas, el "Chapa", junto a Mario Lepe y Stéfano Magnasco, son los únicos futbolistas que han cosechado ocho títulos con el cuadro de Las Condes, siendo los que más vueltas olímpicas han dado con la Católica.

Pero la final del domingo ante Colo Colo podría darle el boleto a Fuenzalida al olimpo de la UC, ya que se alzaría como el jugador que más trofeos ha levantado con la camiseta azul y blanca.
Y de no tener inconvenientes con su regularidad, lo más probable es que durante este año el también bicampeón de América con la Selección Chilena supere la barrera de los 300 partidos jugados por la Universidad Católica (tiene 273), acrecentando aún más su leyenda en San Carlos de Apoquindo.
De momento habrá que esperar qué es lo que resuelva mañana la ANFP en el Consejo de Presidentes, instancia en la que se discutirá el medio cupo de ascenso otorgado a la Segunda División, y el levantamiento del paro, lo que le daría al "Chapa" una cita con la historia el próximo domingo.