U. Católica

Los escenarios que se le presentan a la UC en la Copa Libertadores tras la última fecha de su grupo

Los "Cruzados" podrían asegurar la Copa Sudamericana en la próxima fecha y hasta terminar clasificando a los octavos de final.

El triunfo de la UC ante Argentinos Juniors ayer en el Estadio Diego Armando Maradona, y el empate entre Atlético Nacional y Nacional de Uruguay en Colombia, hicieron que a los "Cruzados" se les abriera el apetito en la Copa Libertadores.

El tricampeón del fútbol chileno quedó segundo en el Grupo F con 6 puntos, y en la próxima fecha, dependiendo los resultados, "La Franja" podría asegurar su cupo a la Copa Sudamericana y hasta terminar clasificándose directamente a los octavos de final del máximo torneo continental.

Todo dependerá de lo que los propios dirigidos de Gustavo Poyet hagan en Montevideo, cuando visiten a Nacional el próximo martes, y de si pueden recibir una ayudita del "Bicho" de La Paternal, que tendrá un duro desafío ante los colombianos. Aquí te explicamos las combinaciones.

Mejor escenario para la UC

No se ha inventado nada mejor en el fútbol que ganar, y a eso apuntarán los "Cruzados" en la capital uruguaya. La UC visitará al "Bolso" la próxima semana y un triunfo los haría llegar a las 9 unidades, asegurando su participación en la Copa Sudamericana, pues nadie podría sacarla del tercer lugar del Grupo F.

Ahora, si Argentinos Juniors vence a los cafeteros en Buenos Aires, trasandinos y chilenos clasificarían directamente a los octavos de final -uno con 12 puntos y el otro con 9-, dejando a colombianos y uruguayos batallando por alcanzar el segundo torneo más importante del continente.

El buen negocio del empate

Sumar de visitante es complicado y en la Universidad Católica lo sabe, que sudaron la gota gorda ayer ante Argentinos para asegurar los tres puntos. Por lo mismo, un empate en tierras charrúas no es para nada un mal negocio para el elenco precordillerano, pues alcanzarían las siete unidades, llegando al último partido con la ilusión de sellar el pase a octavos en condición de local.

Eso sí, una igualdad significaría mirar de reojo el partido entre Atlético Nacional y Argentinos en La Paternal, pues si ganan los "Verdolagas", quedarían con ocho puntos, uno más que los "Cruzados", teniendo ellos la primera chance de clasificar en San Carlos de Apoquindo, ya que tan solo un empate en Las Condes los depositaría en la siguiente instancia de la Libertadores.

Derrota en Montevideo

Aunque todo sea optimismo en la Universidad Católica, a Nacional de Uruguay, último del Grupo F con dos unidades, aún le resta una chance de clasificar a octavos de final, y por eso saldrán con todo en el Estadio Parque Central a derrotar a los "Cruzados".

Si la UC cae en Uruguay, deberá ponerse a rezar para que Atlético Nacional no gane en condición de visitante ante Argentinos Juniors, para así llegar con chances de "matarlos" en un "muere-muere" de alto nerviosismo que se viviría ante los colombianos en San Carlos de Apoquindo.

Ambos elencos podrían llegar a aquel partido igualados en seis unidades o separados tan solo por una unidad -siempre que Atlético Nacional no sume de a tres-, por lo que dejaría el último partido de los "Cruzados" en el Grupo F como uno de los más atractivos de la Copa Libertadores.

Por lo pronto, el siguiente desafío de la Universidad Católica será ante Nacional de Montevideo, en condición de visita, el martes a las 18:15 de nuestro país.

El blooper de Fernando Zampedri tras ser amonestado en el triunfo de la UC sobre Argentinos Juniors

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados