U. Católica

El drástico cambio de esquema que prepara Poyet en la UC para clasificar en Copa Libertadores

Tal como hizo ante Unión Española, el técnico uruguayo se inclinaría por olvidarse de la idea de salir con tres delanteros.

En la UC están preocupados. Los "Cruzados" nuevamente volvieron a registrar dos derrotas consecutivas y temen volver a repetir la mala racha anterior, en el que encadenaron tres caídas. Eso sí, en San Carlos de Apoquindo la consigna es una: el próximo partido no se puede perder.

Atlético Nacional asoma como rival para este miércoles en la Copa Libertadores y Gustavo Poyet sabe que no puede equivocarse en el planteamiento, pues en caso de perder, el elenco precordillerano podría quedarse sin pan ni pedazo, si es que Nacional logra vencer a Argentinos Juniors en Montevideo.

Y por lo mismo, según informó ESPN Chile, esta mañana el técnico uruguayo ensayó la que considera la fórmula ideal para ganarle a los colombianos. ¿Qué hizo? Se olvidó de los tres delanteros, y tal como lo hizo ante Unión Española, saldría a jugar con dos atacantes.

El otro cambio que le agregó a su esquema fue el del rombo en el medio. Hoy probó con cuatro mediocampistas en la mitad de la cancha, evidenciando que apostaría por poblar esa zona para privilegiar la posesión del balón ante los colombianos.

Así las cosas, Poyet paró el siguiente equipo en la práctica de hoy: Sebastián Pérez; Raimundo Rebolledo, Branco Ampuero, Valber Huerta, Juan Cornejo; Ignacio Saavedra, Juan Leiva, Luciano Aued, Marcelino Núñez; Diego Valencia y Edson Puch.

Cabe destacar que todas estas modificaciones son forzadas por los contagios de Matías Dituro y José Pedro Fuenzalida, y por la suspensión de Fernando Zampedri, lo que diezmará al equipo en el último duelo del Grupo F, programado para las 22:00 de este miércoles en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

El increíble gol que falló Diego Valdés en la semifinal del fútbol mexicano

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados