Universidad Católica

Diego Valencia: el renacer de un criticado en la UC que ya se puso a la par de Fernando Zampedri

El "Pollo" ya no es más considerado el sustituto del "Toro", y a punta de goles y buen rendimiento ha comenzado a consolidarse en el tricampeón del fútbol chileno.
jueves, 27 de mayo de 2021 · 11:11

Un jugador que fue muchas veces criticado en la UC fue Diego Valencia. La mochila que significaba reemplazar a Fernando Zampedri con goles de manera inmediata hizo en varias oportunidades perder la paciencia a los hinchas "cruzados", que veían en el "Pollo" a un jugador que no estaba a la altura.

Pero la temporada 2021 parece ser la escogida por el destino para que el que formado en el club la rompa toda y por fin comience a consolidarse como el principal artillero del tricampeón del fútbol chileno. Y eso, obviamente, se puede apreciar en sus números.

El joven atacante lleva ya 4 goles en el torneo local -el último anotado ante Unión Española- y 2 en la Copa Libertadores, ambos en partidos decisivos: en las victorias ante Nacional de Uruguay y Atlético Nacional de Colombia.

La parte positiva para los seguidores de la Universidad Católica es que el alza de Valencia no significa para nada un decaimiento en el rendimiento de Zampedri. De hecho, el "Toro" está apenas un gol por debajo de las cifras del juvenil, pues registra 3 goles en el Campeonato Nacional y también 2 en el torneo continental.

El "Pollo" supera a Zampedri en la cantidad de goles esta temporada.

Renacer con Gustavo Poyet

La llegada de Gustavo Poyet a la banca de los "Cruzados" le dio otro aire a Valencia dentro del equipo. Hoy no es ni por asomo el sustituto del "Toro" Zampedri, sino que, más bien, un jugador que perfectamente se las puede arreglar con él en la línea ofensiva del elenco precordillerano.

Y aunque fue Ariel Holan quien comenzó a ubicar al "Pollo" por las bandas en el ataque, sacándolo un poco del centro, con el charrúa ha aprendido a moverse por todo el frente del ataque, incluso retrasándose algunos metros cuando no le llega la pelota.

Valencia recién ahora está dejando atrás los ataques de los hinchas, esos que incluso lo llevaron a poner en modalidad privada su Instagram, pues se había cansado de recibir mensajes que le sacaban en cara su bajo rendimiento.

"Estamos felices ahora, obviamente. Las críticas se sufren y estamos disfrutando su buen momento", dijo Antonia Morello, madre del jugador, a Las Últimas Noticias.

Diego tendrá una nueva oportunidad de seguir rompiendo redes este fin de semana. La UC recibirá a Cobresal el domingo a las 19:00, con la firme intención de volver a meterse en los primeros puesto del Campeonato Nacional, donde suman 12 puntos debido a los 4 triunfos y las 3 derrotas cosechadas.

Los goles de la clasificación de la UC a los octavos de final de la Copa Libertadores