U. Católica

Matías Dituro y el triunfo de la UC sobre Wanderers: "Fuimos justos ganadores"

El portero y Juan Cornejo analizaron la victoria del tricampeón del fútbol chileno sobre el "Decano" en Valparaíso.

Universidad Católica se transformó en el nuevo líder del Campeonato Nacional tras derrotar por 1-0 a Santiago Wanderers en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso.

Una vez finalizado el encuentro, Matías Dituro y Juan Cornejo analizaron el triunfo sobre los "Caturros" que les permitió recuperar la cima del torneo.

"Fuimos justos ganadores. Nos llevamos un triunfo que nos posiciona en el liderato de la tabla. Nuestro plantel se basa en el trabajo del equipo, es muy importante contar con todos. Estamos contentos por los chicos que están en la Selección, se lo merecen, han hecho esfuerzo para llegar ahí", señaló el portero en diálogo con la transmisión oficial.

Además, el arquero aprovechó de enviarle un mensaje a José Pedro Fuenzalida, quien todavía no está al 100% físicamente para integrar las convocatorias de la UC tras su contagio de COVID-19: "Hay chicos que se están recuperando. El Chapita viene de una situación complicada e incómoda. Ojalá pueda estar pronto con nosotros".

En tanto, el lateral izquierdo, quien fue el autor del gol que le entregó la victoria a los "Cruzados" reveló que realmente "busqué el centro y había mucho viento, por eso se metió. Lo bueno es que sirvió para ganar el partido. No fue un tiro al arco, se metió con un poco de suerte".

"Atacamos mucho por las bandas, es nuestro fuerte. Tuve que asociarme con Puch y después de Valencia. Trato de llegar a línea de fondo y ser un aporte para el equipo, añadió.

Finalmente, Cornejo indicó que "queríamos terminar estando arriba. Hemos tenido muchas bajas por varios temas, creo que lo estamos consiguiendo".

Erick Pulgar analizó el empate en Argentina y adelantó el choque ante Bolivia por Eliminatorias

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados