U. Católica

Zanahoria Pérez y Johnny Herrera: la historia de una amistad de más de una década

El juvenil Sebastián Pérez fue el reserva de Herrera en la final del Apertura 2008, donde Everton fue campeón después de 32 años.

Sebastián Pérez daba su examen de grado como portero durante la semana que está terminando. El reemplazante de Matías Dituro debía demostrar que estaba a la altura de las circunstancias en los duelos de Universidad Católica contra Palmeiras y Colo Colo. Tuvo un buen desempeño, pero más que fijarse en sus voladas, los hinchas de la UC y del Cacique, repararon un detalle de los guantes del Zanahoria y su leyenda: "Samurai Azul".

El vínculo de Pérez con Johnny Herrera es de más de una década y se dio por el azar. Fue en el Torneo de Apertura 2008. Johnny Herrera era el reserva de Gustavo Dalssasso en Everton, pero no por rendimiento, si no quizás porque tenía una pésima relación con el técnico Nelson Acosta. Dalsasso se lesionó en semifinales y Herrera debió asumir la titularidad en los duelos finales.

Sebastián Pérez tenía 17 años en es momento. Había dejado una promisoria carrera como tenista dos años antes y la temporada previa pasó a ser el tercer portero del primer por una extraña razón: quien lo antecedía, Paul Leiva, se había aburrido de atajar y tuvo una reconversión a volante defensivo.

Siendo un menor de edad aún, Zanahoria fue convocado como reserva de Johnny en los tres últimos partidos, incluida la histórica final de los viñamarinos ante el Cacique. Ahí se forjó una amistad que perdura pese a los diferentes caminos que tomaron.

Caminos diferentes

Herrera se fue al semestre siguiente a Audax Italiano y después de dos años y medio en La Florida regresó a la U, donde consolidó su histórica carrera, fue campeón de la Copa Sudamericana y regresó a la selección chilena.

Zanahoria, en tanto, permaneció un par de años en Everton y luego tuvo que darse la vuelta larga. El 2011 se fue a préstamo a Melipilla y posteriormente a Puerto Montt, donde fue campeón de la Segunda División. Regresó a Everton y entre 2016 y 2017 disputó solo un partido. El 2018 recaló en el Palestino, fue campeón de la Copa Chile donde le arrebató el puesto a Darío Melo, y logra la anhelada consolidación. Posteriormente vino el paso por Deportes Iquique y su llegada a la UC.

La recomendación de Johnny Herrera

Fue en noviembre pasado cuando Johnny Herrera postuló públicamente a Zanahoria para la Selección Chilena. "A mí me gusta Sebastián Pérez, el arquero de Deportes Iquique. Lo vienen sacando figura prácticamente fin de semana por medio", dijo el entonces portero de Everton al ser entrevistado al término de un partido.

Agregó que: "Es un tremendo arquero. Salió campeón con Palestino en la Copa Chile, ha hecho un par de años buenos, la ha remado. Es una persona para la que me gustaría una oportunidad en la Selección", agregó.

Zanahoria, desde Iquique, dio las gracias por la recomendación en ese momento: "Se agradece el comentario. Siempre estamos hablando y no por temas futbolísticos, sino que de la vida, de las familias, nos mantenemos en contacto permanente porque con Johnny nos conocemos hace bastante tiempo. Más allá de lo que dijo, el momento va a llegar cuando tenga que llegar. Si sigo haciendo bien las cosas en mi equipo, va a ser una consecuencia de eso. Por mi parte, feliz, pero me lo tomo con tranquilidad".

Hoy Zanahoria está en la UC, usa los guantes del amigo a quien idolatra y ha respondido al desafío que le toca.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados