U. Católica

De tenista a arquero de la UC: la increíble historia del Zanahoria Pérez

El portero de los cruzados debió escoger entre la raqueta o los guantes a los 15 años. Y a los 17, ya era campeón en la Primera División.

Sebastián Pérez fue la figura de Universidad Católica ante Colo Colo, el sábado en San Carlos de Apoquindo, y ante Palmeiras, anoche en Sao Paulo. En una semana aclaró todas las dudas acerca de su capacidad para ser el reemplazante de Matías Dituro en la valla cruzada. Pero detrás de sus achiques y voladas, hay una historia poco conocida que lo proyectaba como un deportista de excepción desde temprana edad, aunque no precisamente en el fútbol.

Zanahoria es viñamarino y a los siete años ya demostraba capacidades innatas para el deporte. Ese año comenzó a jugar tenis. "En 2004 fui el número 5 de Chile en menores de 14 años y gané varios campeonatos. El 2006 triunfé en las Olimpiadas Escolares de Viña, año en que cursaba primero medio en el Liceo Guillermo Rivera", contaba el hoy arquero de la UC en una entrevista con La Estrella de Valparaíso en junio de 2008, cuando tenía 17 años.

Del Stadio Italiano al Sausalito

Zanahoria Pérez entrenaba en el Stadio Italiano del sector de Recreo, en la Ciudad Jardín, bajo las órdenes de Enrique Cabello. Tenía un buen derecho al igual que su ídolo, Fernando González. Otro de sus referentes era Andre Agassi. Tuvo apoyo de la Municipalidad de Viña del Mar y de algunas empresas y particulares, pero la carrera del tenista es difícil de solventar y le fue imposible seguir.

Al mismo tiempo que jugaba tenis, Pérez también participaba en la Academia de Jorge Chicho García, ídolo de los ruleteros. Allí fue contemporáneo de Fernando Saavedra y desde ese lugar dio los primeros pasos en el fútbol que luego lo llevaron a Everton.

Al momento de elegir, Zanahoria optó por el fútbol, aunque bastante a regañadientes, porque fue una decisión forzada. Pese a algunas intermitencias, se mantuvo en Everton hasta que fue ascendido al primer equipo, en 2007. Con solo 17 años, integró el plantel que venció en la final a Colo Colo y que le dio el último título que ostentan los viñamarinos en su vitrina. De ese tiempo viene su estrecha amistad e idolatría por Johnny Herrera.

Catorce años después, Zanahoria es el portero titular de la UC, suma actuaciones consagratorias en el torneo nacional y en la Copa Libertadores, y acumula varias historias muy interesantes de contar.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados