U. Católica

Matías Dituro se conmovió hasta las lágrimas en su adiós de la UC: "Me voy sabiendo que en algún momento volveré"

El portero argentino dio una emotiva conferencia de prensa en su adiós a los "Cruzados". El meta se convertirá en refuerzo de Celta de Vigo.

Universidad Católica sufrió la baja de Matías Dituro para los octavos de final de la Copa Libertadores y la reanudación del Campeonato Nacional.

El portero argentino abandonará el club después de tres años y medio para convertirse en refuerzo de Celta de Vigo de La Liga de España.

Una vez oficializado el traspaso, el arquero en conferencia de prensa se emocionó hasta las lágrimas: "Agradezco a Juan (Tagle), Tati (Buljubasich) y el directorio porque quisieron que me quedara en el club. Les expresé mi gran deseo por esta oportunidad de jugar en el Celta de Vigo, en la Liga de España. Es una oportunidad muy grande para mí y humanamente entendieron esta petición mía y de mi familia".

"Les agradezco haberme entendido. No es fácil porque son tres años y medio. Mis hijos nacieron acá. Agradezco a mis compañeros y a los cuerpos técnicos, me brindaron enseñanzas, confiaron en mí para que sea el titular del equipo, y a la gente de este hermoso club por el cariño. Desde que empezó el rumor solamente tuve palabras de agradecimiento. Me voy sabiendo que en algún momento volveré a vestir esta camiseta, intentaré dejar el nombre del club lo más alto imposible en una liga muy competitiva" añadió.

"Le dije a Fuenzalida que quería ser el arquero con más títulos en la historia"

Además, Dituro agregó que "sé que deportivamente para el club es algo difícil. Le deseo lo mejor a mis compañeros en sus desafíos, seguramente lo van a hacer de gran manera, tenemos un gran plantel y le seguirán dando alegrías a la gente. Me encuentra en un buen momento de mi carrera, en una buena edad, físicamente me siento muy bien. Creo que puedo hacer bien las cosas" .

En tanto, el meta reconoció que "cuando llegué en 2018, tenía la ilusión de ser campeón, mi deseo siempre fue conseguir títulos y quedar en la historia del club. En un momento le dije al 'Chapa' (Fuenzalida) que quería ser el arquero con más títulos en la historia. No me sorprende esta posibilidad, por la magnitud que tiene Católica. Es una vidriera para todo el mundo".

"Es una alegría enorme poder volver al Celta, donde pasé varios años en el club, jugué en la filial, pero no en el primer equipo. Hoy tengo esta posibilidad, me toca con una mentalidad más fuerte y con un recorrido más largo. Estoy seguro de que puedo hacer las cosas bien, adaptarme al grupo y aportar mi granito de arena para los objetivos de este año", complementó.

Sobre su traspaso, Dituro sostuvo que "las negociaciones las encaminaron mi representante y el contacto directo con el club. También hubo una recomendación de Franco Costanzo. Todo eso ayudó para que se concrete. Se me vienen muchos recuerdos a la cabeza. Conseguir los objetivos es importante, pero lo que más me llena son las muestras de cariño de la gente. Me han llegado muchos mensajes durante este tiempo, de gente de diferentes edades. Me llevo el cariño y llevarme amigos de este club. Esas cosas son para toda la vida".

"La intención era quedarme a jugar para los partidos de Copa Libertadores por Palmeiras, pero haber jugado esos partidos sin estar enfocado al 100%, no le ayuda al club. Tenía muchos temas que resolver, quería irme lo más rápido posible para adaptarme lo más rápido a un plantel nuevo", prosiguió.

Finalmente, Dituro reveló que ya tuvo comunicación con su próximo entrenador, Eduardo Coudet: "Estuvimos conversando con el "Chacho" en varias ocasiones. Estoy a disposición de lo que necesite, hablamos de los objetivos de este año y me comentó cómo es el plantel. Seguramente, cuando llegue a España, hablaremos mejor".

Cabe mencionar que Dituro consiguió cinco títulos en su paso por Universidad Católica: tres Campeonatos Nacionales (2018, 2019 y 2020) y dos Supercopas de Chile (2019 y 2020).

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados