U. Católica

La UC descartó reemplazo para Matías Duturo pero abrió la puerta para fichar en el segundo semestre

El gerente deportivo señaló que son "nulas" las chance de que llegue otro golero en el corto plazo y explicó la razones. Los Cruzados solo tendrán a Sebastián Pérez y Vicente Bernedo en la llave ante Palmeiras.

El gerente deportivo de Universidad Católica, José María Buljubasich, descartó que el club vaya a incorporar un remplazo en el corto plazo para Matías Dituro, quien hoy se despidió del club, para partir al Celta de Vigo, donde estará a préstamo por toda la próxima temporada de LaLiga. 

El también exarquero cruzado, indicó que, "para la Copa Libertadores se pueden incorporar jugadores hasta mañana (viernes), pero la normativa chilena no permite fichar un jugador que no haya finiquitado su contrato de trabajo antes del 29 de abril, que fue cuando cerró el TMS en Chile".

Luego, argumentó que "las posibilidades de incorporar bajo esas condiciones, son prácticamente son nulas, cuando aceptamos el préstamo sabíamos de esta situación. Tanto para octavos de final como a unos posibles cuartos, no se podían incorporar jugadores". 

Opciones de fichar en el segundo semestre

De todas maneras, "Tati" sí abrió la puerta a la llegada de un nuevo arquero para la segunda rueda del Campeonato Nacional". "Vamos a evaluar si traemos a alguien, pero si es así será en la próxima apertura del mercado de pases y del TMS para el 22 de agosto. Uno trata de ser comprensivo, pero hay una pandemia, la circunstancias nos llevaron a esto", apuntó el directivo.

Sobre la decisión de aceptar la oferta del Celta de Vigo, dijo que "entendemos los deseos, las elecciones y los momentos. Es parte de lo que nos toca y le deseamos a Matías el mejor de los éxitos, que le vaya igual o mejor que acá". 

Finalmente, Buljubasich dio los montos del traspaso. "La operación es un préstamo con opción de compra. Un préstamo con un cargo aproximado de 500 mil dólares. No es un tema económico, es el deseo de Matías, que seguramente esta oportunidad no se va a volver a repetir", cerró.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados