U. Católica

Dituro, Kuscevic, Pinares y más: ¿Cuántos millones ganó la UC con la venta de sus jugadores en el último año?

Los "Cruzados" han perdido a varias figuras en el último año, pero sus arcas económicas fueron bien recompensados con varios millones.

Universidad Católica perdió a uno de sus mejores jugadores previo a la serie frente a Palmeiras por los octavos de final de la Copa Libertadores 2021.

Matías Dituro, pilar fundamental en el equipo de Gustavo Poyet, abandonó San Carlos de Apoquindo para regresar a Europa y convertirse en refuerzo del Celta de Vigo.

Pese a que la plantilla se debilitará de cara al máximo certamen continental y la reanudación del Campeonato Nacional, los "Cruzados" recibirán una buena cifra por el traspaso del portero a La Liga de España. En ese contexto, En Cancha te muestra cuánto dinero ganó la UC con sus ventas en el último año.

Los millones que entraron a la UC tras la venta de sus figuras

Este jueves se oficializó la salida de Matías Dituro de San Carlos de Apoquindo con una emotiva despedida. En la conferencia de prensa, José María Buljubasich, gerente deportivo de "Cruzados", reveló que la cesión del arquero al cuadro dirigido por Eduardo Coudet se concretó en una cifra aproximada de 500 mil dólares tras extender su contrato hasta la temporada 2024 y se convirtió en la tercera mejor "venta" de la UC en el último año.

El segundo lugar lo ocupa César Pinares. En noviembre de 2020, el zurdo partió a Gremio de Brasil a cambio de 1,5 millones de dólares por el 80% del pase. Sin embargo, de esa cifra la UC debió "descontar la indemnización y el porcentaje que corresponde al jugador y la comisión de los agentes", por lo que finalmente ingresaron 900 mil dólares.

El más caro de todos fue Benjamín Kuscevic. El zaguero central también partió al Brasileirao en noviembre de 2020, pero a Palmeiras. El "Verdao" pagó un poco más de 1,7 millones de dólares por el 100% de su ficha, operación por la que entraron 1,4 millones de la moneda estadounidense.

La UC también hace negocio con sus juveniles

Universidad Católica también obtuvo dinero por las ventas de Vicente Fernández y Andrés Souper. En el caso del lateral, Palestino ejecutó la opción de compra y obtuvo el porcentaje mayoritario de su pase por aproximadamente 350 mil dólares. En tanto, Deportes Antofagasta se quedó con el 50% del pase del volante ofensivo por 250 mil dólares.

En total, Universidad Católica acumuló 3,4 millones de dólares en los últimos nueve meses en venta de jugadores. Así mismo, cabe consignar que jugadores como Stefano Magnasco, Jaime Carreño, Benjamín Vidal, Diego Vallejos y Brian Leiva se marcharon de la precordillera tras rescindir sus contratos y no le dejaron dinero al club.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados