U. Católica

¿Por qué nacen las diferencias futbolísticas entre Gustavo Poyet y algunos referentes de la UC?

Algunos cambios y otras decisiones tácticas han encendido las alarmas en el plantel, que ve cómo la idea del charrúa no logra regularidad en el torneo.

La UC tiene hoy la gran posibilidad de dejar atrás una polémica que ha ido desenfocando a los "Cruzados" en la búsqueda del gran objetivo del año, el tetracampeonato, y que tiene relación con una "molestia" entre algunos referentes del plantel con Gustavo Poyet, aunque todo en el ámbito futbolístico.

Según información que maneja En Cancha, Felipe Gutiérrez, José Pedro Fuenzalida y Germán Lanaro -Matías Dituro era otro referente, pero partió al Celta de Vigo- han tomado la batuta en el diálogo con el cuerpo técnico del charrúa, haciéndole ver algunas situaciones con las que se sienten incómodos en la cancha.

El propio Gutiérrez hizo públicas las diferencias hace unos días, diciendo que "el enfoque ahora es tirar el buque hacia adelante, tratar de sumar y no de restar, más allá de las diferencias que puedan haber con Gustavo en los gustos personales". ¿Pero por qué nace esta discrepancia en el tricampeón del fútbol chileno?

Cambios defensivos

Para comprender uno de los puntos que no cierra en el plantel "cruzado" basta con ver el último duelo ante Deportes Antofagasta, donde la Universidad Católica cayó por 3-2.

Cuando iba a iniciar el complemento, ya con un 1-0 en contra, Poyet decidió mandar a la cancha a Tomás Asta-Buruaga, un central que, más allá de que fue protagonista directo en el segundo gol de los "Pumas", no se ajustaba a lo que la mayoría pensaba que pedía el partido: más poder ofensivo para intentar dar vuelta el marcador.

Para colmo, las modificaciones en la línea de ataque llegaron tarde. A los 57 minutos de aquel cotejo, el charrúa tiró a la cancha a Diego Buonanotte y Clemente Montes, pero claro, ya con un 2-0 en contra y con un partido dominado claramente por los nortinos.

Improvisando posiciones

"No soy de inventar posiciones", dijo Poyet en su carta de presentación en Chile, algo que fue quedando en el olvido con el correr del tiempo.

En el partido ante Antofagasta, por ejemplo, con la salida de Alfonso Parot, Juan Leiva tuvo que hacerlas de lateral izquierdo, algo que no es primera vez que hace desde que arribó a la precordillera.

En todo caso, hay que remarcar algo en favor del uruguayo: ni Parot ni Juan Cornejo -hoy lesionado- le han dado una solución por esa banda, por lo que se ha visto forzado a probar otras variantes, más allá de que al plantel no le parezca.

Por último, está el caso de Diego Valencia, un "9" de área que fue "forzado" en la era de Ariel Holan a jugar como extremo, pero que con la llegada del ex técnico del Sunderland se presumía podía volver a su posición original. No pasó, y el "Pollo" sigue jugando por las orillas, no aportando todo su potencial.

De todas maneras, todo podrá quedar resuelto si la UC derrota esta tarde a la Universidad de Chile en Rancagua y enmienda el rumbo en el torneo, en búsqueda de un histórico tetracampeonato. El Clásico Universitario se comenzará a jugar a partir de las 16:00 en El Teniente.

Así fue el triunfo de Lamont Jacobs en los 100 metros planos de Tokio 2020

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados