U. Católica

¿Titular o reserva?: El puzzle que deberá resolver la UC con la llegada de Sebastián Galani

El ex jugador de la U ya comenzó a entrenar en San Carlos de Apoquindo y deberá destacar bastante para sumar minutos, mirando la gran cantidad de volantes que tienen "Los Cruzados".

Aunque no será la única cara nueva que tendrá Universidad Católica para el 2022, Sebastián Galani fue el primer refuerzo que llegó al club y el primero que ya comenzó los entrenamientos junto a sus compañeros en San Carlos de Apoquindo.

Su traspaso desde la U a la UC causó revuelo en el Mercado de Fichajes, pero fue el propio volante quien dejó atrás ese periplo y comentó que espera ser un aporte en la formación del equipo que dirige Cristián Paulucci.

Precisamente ese es el escenario que deberá afrontar Galani para ganarse un espacio en la titularidad. La zona del medio terreno es una de los más pobladas que tiene "La Franja", con dos nombres que en el papel son fijos en el esquema: Ignacio Saavedra y Marcelino Núñez, quienes lideraron esa zona la pasada temporada.

Los "rivales" de Galani en la UC 

Bajo ese panorama, al ex Coquimbo Unido le quedaría luchar por la tercera plaza que queda vacante en la zona de los mediocampistas, pensando que el DT argentino utiliza constantemente un 4-3-3.

Así, los nombres que aparecen y desean ser estelares son Luciano Aued, Felipe Gutiérrez y Juan Leiva, volantes zurdos con los que Galani disputará por tener la mayor cantidad de minutos.

Asimismo, lo positivo para todos estos futbolistas es que el conjunto estudiantil tiene varias competencias con muchos duelos por delante, a causa de que está la Copa Chile, Copa Libertadores y Campeonato Nacional.

Por su parte, la dirigencia de la UC sigue trabajando en materia de incorporaciones y se encuentra a detalles de poder asegurar la llegada del extremo argentino Lucas Melano, que la última campaña estuvo en Central Córdoba.

Raimundo Rebolledo se refirió a su renovación con la UC para la temporada 2022 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados