U. Católica

Problemas cardiacos y siete meses sin jugar: el historial de Guillermo Burdisso, posible refuerzo de la UC

Guillermo Burdisso es uno de los jugadores apuntados por Ariel Holan para reforzar la plantilla. El defensor, quien viene jugando con regularidad, tuvo problemas cardíacos que lo alejaron del fútbol por cerca de un año.

Uno de los posibles refuerzos de Universidad Católica de cara a la temporada 2023 es Guillermo Burdisso. El central argentino de 34 años es uno de los nombres que quiere Ariel Holan para cubrir la salida de Germán Lanaro, quien no renovó contrato en San Carlos de Apoquindo.

En el 2022, el central jugó en Deportivo Cali, donde disputó 32 encuentros y anotó tres goles. Entre 2020 y 2021, en Lanús, el trasandino jugó 49 partidos y convirtió tres anotaciones. No obstante, el 2019 vivió una situación que lo alejó del fútbol durante prácticamente toda la temporada.

Burdisso con el corazón en la mano

Sebastián Beccacece, DT de Independiente en ese entonces, le comunicó a Burdisso que no sería tenido en cuenta, por lo que el ex Roma yBoca Juniors, entre otros equipos, acordó su llegada a San Lorenzo de Almagro que era dirigido por Juan Antonio Pizzi, otrora director técnico de La Roja. Su arribo al cuadro de Boedo estaba listo, pero ocurrió algo inesperado.

"Hace tres semanas me realicé una revisión médica con San Lorenzo y en la misma salió una arritmia en el corazón. A raíz de eso me hice más estudios, visité a otros especialistas y se llegó a la conclusión de que tengo que estar tres meses sin jugar, tres meses de inactividad física y luego ver cómo evoluciona el corazón", dijo el jugador el 17 de julio del 2019.

En principio, el tiempo de recuperación era de 90 días, sin embargo, esto se prolongó. Estuvo tres mes sin hacer actividad física y luego de eso volvió de a poco a hacer algo de ejercicios para ver cómo reaccionaba su cuerpo, para posteriormente volver nuevamente a los entrenamientos. En total, estuvo siete meses sin jugar.

Tras su regreso a las canchas, Burdisso sostuvo que "en parte pareció como debutar otra vez, porque por momentos parecía que no iba a jugar más".

VIDEO | Canal argentino se burla nuevamente de La Roja a días del comienzo del Mundial Qatar 2022

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados