U. Católica

Están atentos: el inesperado medio millón de dólares que la UC podría destinar para refuerzos el 2023

Los "Cruzados" podrían recibir, como mínimo, esa cantidad de dinero si Colo Colo decide comprar a Bruno Barticciotto. Así, Ariel Holan podría solicitar otra incorporación más. Eso sí, todo está en manos del "Cacique".

En la Universidad Católica se han movido de forma silenciosa en el mercado de pases. Si bien el fichaje de Eugenio Mena está al caer y con Guillermo Burdisso ya ha habido conversaciones, de momento no hay nadie oficializado en San Carlos de Apoquindo.

Ariel Holan espera refuerzos de jerarquía para poder devolver a los "Cruzados" al protagonismo el 2023, y para eso se necesita dinero. En ese sentido, una inesperada cantidad significativa podría entrar a las arcas del club en este mercado, aunque todo depende de Colo Colo. ¿Por qué?

Sucede que los albos aún están en la disyuntiva de ir o no por Bruno Barticciotto, hoy futbolista de Palestino. "Barti Jr." pertenece en un 50% a la UC, por lo que cualquier operación que implique la compra de su pase le dejaría al conjunto precordillerano una buena cantidad de dinero.

De hecho, pese a que hay una cláusula que el propio padre del jugador, Marcelo Barticciotto, reconoció, no es nada del otro mundo y, además, según sus propias palabras, "es conversable".

En manos de Colo Colo

Lo cierto es que dicha cláusula bordea el millón de dólares, así que una compra del jugador a Palestino por parte del "Cacique" le dejaría, al menos, medio millón de la divisa norteamericana a la Católica, dinero que podría ser destinado al ítem refuerzos para la próxima temporada.

Sin embargo, la cosa no es tan sencilla. Las arcas albas no están tan llenas como para gastar dicho monto de la noche a la mañana, por lo que el fichaje de Barticciotto aún es tema de estudio en Blanco y Negro. Lo que está claro es que si la compra se efectúa, sin querer le darían una gran ayuda a un archirrival que, como esperan en San Carlos, podría pelearle el título al cuadro de Macul.

VIDEO | Hincha ecuatoriano no se olvida de Byron Castillo y alentó a la "Tri" con camiseta del polémico jugador

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados