U. Católica

Los delanteros que pierden terreno con las llegadas de Alexander Aravena y Franco Di Santo a la UC

Dos canteranos deberán volver a pelear por un puesto en el equipo de Ariel Holan debido al retorno del "Monito" y el fichaje del ex Audax Italiano.

La UC comenzó a reaccionar a los golpes que está dando la Universidad de Chile en el mercado de fichajes, y al ya anunciado Alexander Aravena sumó esta tarde a Franco Di Santo, con el que ya tiene un acuerdo total.

Los "Cruzados" comienzan a reforzarse en la zona ofensiva, donde el único inamovible parece ser Fernando Zampedri, trigoleador del fútbol chileno y que de seguro no perderá estelaridad con Ariel Holan. Sin embargo, otros la "sufrirán" algo más en la siguiente temporada.

Por ejemplo, Clemente Montes y Gonzalo Tapia. La promesa del DT argentino de darle más minutos al exdelantero de Ñublense ya sembró preocupación en estos dos valores de casa, y más ahora que Di Santo arribará a la precordillera y pondrá más dura la lucha por un puesto.

Cambio de esquema en la mente de Holan

La pista se pone aún más complicada si se considera que Holan tiene en mente modificar su esquema para la siguiente temporada, y salir a disputar los encuentros con dos delanteros en vez de tres. En todo caso, esto aún está en evaluación.

No obstante, si esto ocurre, Tapia y Montes quedarían aún más relegados, y la esperanza de sumar minutos radicaría en la gran cantidad de competencias que tendrá la Católica el 2023: Campeonato Nacional, Copa Chile y Copa Sudamericana.

Todo comenzará a quedar al descubierto cuando "La Franja" vuelva a los entrenamientos en San Carlos de Apoquindo, en una pretemporada que está fijada para el 12 de diciembre.

Así se burlaron en la TV de Qatar de Alemania tras su eliminación del Mundial

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados