U. Católica

Los cinco jugadores de la UC que más bajaron su rendimiento en este Campeonato Nacional

El cuadro precordillerano cayó por cuarta ocasión consecutiva en el torneo y aumenta esta pequeña crisis tras la obtención del tetracampeonato.

Universidad Católica perdió por 2-1 ante O'Higgins en Rancagua por la séptima fecha del Campeonato Nacional, profundizando un mal momento que ya alcanzó las cuatro derrotas consecutivas. Actualmente, el equipo dirigido por Cristian Paulucci marcha en la octava ubicación de la Tabla de Posiciones con nueve puntos, a cinco del líder Ñublense.

Si bien no es una crisis caótica, esta nueva derrota de los "Cruzados" aumenta las dudas sobre la continuidad del técnico argentino, lo que sin dudas va alineado a una baja en el rendimiento de varios jugadores que en la temporada pasada fueron puntales en el tetracampeonato.

En esta línea, nos referimos a Diego Valencia, José Pedro Fuenzalida, Sebastián Pérez, Ignacio Saavedra y Marcelino Núñez. Todos ellos no han estado a la altura de su máximo nivel en estos últimos partidos, lo que sin duda ha afectado al elenco universitario en conseguir los resultados esperados.

A esto, se suma algunas problemas extrafutbolísticos que de una forma u otra terminan perjudicando psicológicamente al plantel o sacándolos de su foco, como fue el accidente que sufrió Yamil Asad, conduciendo en estado de ebriedad y la extraña situación que vive Fabián Orellana que aún no suma minutos en este torneo.

Otro de los factores que afectaron son la salida de Valber Huerta al fútbol mexicano, dejando desbalanceada la defensa, más las lesiones de Germán Lanaro que hizo debutar a Nehuen Paz y la complicación de salud que tuvo Luciano Aued quien estará toda esta primera parte del torneo fuera de las canchas.

Los cinco jugadores que bajaron su rendimiento en la UC:

Sebastián Pérez: El portero que se convirtió en una de las figuras del cuadro estudiantil en el título conseguido en el año pasado, no ha estado en sus mejores días y si bien no ha tenido que ver directamente con los goles, su protagonismo bajo el arco no ha sido el mismo. En siete partidos del torneo, lleva doce goles en contra -promedio un 1,7 goles por partido- lo que comparado al año pasado es mayor, ya que en 25 partidos solo recibió 29 goles -promedio de 1,2 por juego.

José Pedro Fuenzalida: El capitán de los "Cruzados" se terminó quedando en el club, pese a sus intenciones de partir, pero su desempeño no ha sido el mejor en este inicio del torneo. Según el centro de estadísticas Datafactory, el "Chapa" es uno de los jugadores con más pases incorrectos del torneo (20), lo que refleja un poco este momento. De hecho, este sábado no apareció como titular pese a su condición de referente.

Ignacio Saavedra: El volante fue expulsado ante O'Higgins este pasado sábado, coronando una irregularidad que viene de los últimos encuentros. El canterano viene siendo intrascendente en los encuentros, muchas veces sobrepasado por delanteros más veloces, e incluso ya no es considerado por Martín Lasarte para La Roja.

Marcelino Núñez: Sin duda se ha visto muy por debajo de su categoría desde su convocatoria y gol en la Roja frente a Bolivia en la altura de La Paz. Un poco descoordinado, sin participar en las jugadas ofensivas del equipo e incluso tuvo que salir de la titularidad en los últimos compromisos. En la actual temporada no suma goles, mientras que en la anterior logró seis dianas.

Diego Valencia: El delantero logró anotar 14 goles el año pasado, siendo el goleador chileno del torneo. La realidad de este campeonato es totalmente opuesta con apenas un tanto en siete partidos disputados y dejando de ser una amenaza para las defensas contrarias. De hecho, en el duelo ante O´Higgins se fue ofuscado de la cancha.

Video: La gran asistencia de César Pinares en el gol de Martín Rodríguez en la derrota del Altay:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados