Año 2008 y la UC deambulaba en la intrascendencia de aquella época, muy lejana al protagonismo que goza en este último tiempo, con cuatro títulos al hilo y, según muchos, siendo el dominador absoluto del fútbol chileno.
En esa temporada arribó a los "Cruzados" un delantero argentino que venía del fútbol europeo, con pasos por el Albacete de España y el Guingamp de Francia, y que, de acuerdo a los reportes de aquellos años, también se peleaba el ya mítico Colo Colo de Claudio Borghi: Jeremías Caggiano.
El atacante tuvo un paso discreto por el elenco precordillerano entre el 2008 y el 2009, marcando 1 gol en su primer torneo y 2 en el segundo, aunque aún es recordado en San Carlos de Apoquindo por ganarle solo un Clásico al "Cacique" en el Estadio Nacional.
Así fue el gol de Caggiano a los albos el 2008
¿Qué ocurrió después de su paso por la UC?
Caggiano dejó a la UC el segundo semestre del 2009 y su rastro simplemente se perdió, al menos para el hincha "cruzado", que no quiso volver a saber más del trasandino.
Luego de su paso por los "Cruzados" el atacante recaló en Gimnasia y Esgrima de Jujuy, donde siguió con su tónica de anotar pocos goles, ya que apenas rompió las redes en 3 oportunidades en 29 partidos.
Posterior a ello se volvió en un verdadero trotamundos, ya que registró pasos por Macará de Ecuador, Sport Boys de Perú, el Londrina de Brasil y el Deportivo Anzoategui de Venezuela, en todos con discretas actuaciones.
Por lo mismo, en el 2013 retornó a Argentina para jugar en cuadros de menor renombre. A su currículum se agregaron Brown de Adrogué, Deportivo Español, Camioneros y Berazategui.
En este último conjunto colgó los botines el 2017, y hoy, a sus 39 años, dedica su tiempo a compartir con su familia y a dar asesorías a atletas en su país, Brasil y Chile a través de una empresa especializada.