U. Católica

Va por el renacer: la dupla que Ariel Holan quiere reeditar en la UC para el segundo semestre

En los "Cruzados" esperan con ansias el regreso de Luciano Aued, quien podría retornar a afirmar el mediocampo junto al "Nacho" Saavedra.

La Universidad Católica encara su última semana de intertemporada en San Carlos de Apoquindo, donde espera afinar detalles y retornar con todo en el segundo semestre, y más ahora que se viene el debut en la Copa Chile, donde el tetracampeón del fútbol chileno chocará ante Unión San Felipe.

El conjunto de Ariel Holan poco a poco recupera hombres, y se encomienda a todos los santos desde ya para no sufrir con las lesiones que tuvieron al equipo a maltraer en la primera parte del año.

Uno que espera volver, y con todo, es Luciano Aued, que ya entrena con normalidad en la precordillera y solo espera el visto bueno del cuerpo médico de la UC, para así poder ser inscrito y darle otra alternativa al técnico "cruzado".

Buscan juntarlo con el "Nacho"

Holan sabe que Aued fue parte importante de su anterior ciclo en el 2020, y ahora espera volver a tenerlo en plenitud para reeditar aquella dupla inamovible con Ignacio Saavedra en el mediocampo.

El propio "Nacho", además, espera tenerlo pronto a su lado. "Lo veo bien, entrenando con nosotros, pero con ciertas precauciones. No fue una situación fácil, pudo pasar a mayores, pero gracias a Dios no pasó. Él ama el fútbol, es un apasionado. Te dan ganas de que esté ahí en la cancha. Tengo una relación muy cercana con él. Tengo plena confianza de que va a aportar, de que será un refuerzo más. Es un líder, tira para adelante al equipo, en los momentos malos está ahí. Se entrena a tope, quiere estar, no se quiere perder nada. Ojalá tenerlo pronto. Siempre hablamos que poco a poco la dupla se está acercando para volver a estar junta", dijo en conferencia de prensa.

El próximo desafío de los "Cruzados" será la Copa Chile, donde se le deberá hacer frente a Unión San Felipe en Quillota, este sábado a contar de las 15:30 horas.

El golazo de mitad de cancha de ex canterano de la UC en Tercera División

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados