“Arruinaron el espectáculo”: La UC pidió perdón por los destrozos en el cierre de San Carlos de Apoquindo

Desde Cruzados se refirieron al mal comportamiento de sus hinchas, que obligaron a suspender el partido cuando quedaban los minutos finales.

La UC pidió perdón por los destrozos que provocaron los hinchas cruzados, en el partido de vuelta de la llave de octavos de final de la Copa Chile ante Audax Italiano. El partido, que marcó el cierre de San Carlos de Apoquindo, fue suspendido cuando el local ganaba por 3 goles a 0.

"Lamentamos y condenamos profundamente lo ocurrido durante la jornada de ayer, donde antisociales que se denominan hinchas de nuestra institución, empañaron la celebración de la despedida de nuestro estadio San Carlos de Apoquindo", comenzó el comunicado de prensa publicado en las redes sociales y el sitio oficial del club.

En la misma línea, el conjunto de la precordillera añadió que los fanáticos "no solo arruinaron un espectáculo preparado para toda la familia Cruzada, sino que delinquieron, destrozaron, robaron, incluso llegando al extremo de amenazar y provocar lesiones en hinchas, trabajadores, personal de operaciones y Carabineros".

La UC aseguró que reforzó las medidas de seguridad

Avalanchas en la previa del partido, fuegos artificiales y el ingreso de hinchas al campo de juego, marcaron la jornada donde la UC se despidió de San Carlos de Apoquindo. Y con respecto a las medidas de seguridad adoptadas, la institución esbozó: "Reforzamos la seguridad privada que resguarda el espectáculo, durante los días previos, se coordinó con Carabineros contar con el apoyo de la institución para prevenir este tipo de incidentes, apoyo que finalmente no fue suficiente".

Finalmente, el tetracampeón del fútbol chileno pidió disculpas. "Nos disculpamos ante los miles de hinchas que acompañan al equipo y que de manera genuina querían despedir a nuestro estadio".

VIDEO | Los fuegos artificiales en la despedida de San Carlos de Apoquindo