U. Católica

El consejo de Claudio Borghi a la UC tras su inesperada eliminación en Copa Sudamericana: “Holan tiene que...”

El “Bichi” analizó la tempranera despedida de los “Cruzados” del ámbito internacional, y se mostró preocupado al preguntarse cómo hará el club para mantener a una plantilla tan costosa.

La Universidad Católica trata de digerir lo que fue una sorpresiva eliminación en Copa Sudamericana a manos de Audax Italiano, elenco que lo derrotó por 3-2 en Rancagua.

Ahora el equipo de Ariel Holan deberá abstraerse de las críticas y enfocarse solo en el Campeonato Nacional y la Copa Chile, las únicas dos competencias que le quedan este 2023, y las que Franco Di Santo, delantero precordillerano, avisó que irán a buscar.

Quien se muestra preocupado por lo que ocurre en la UC es Claudio Borghi. El “Bichi”, en Radio Futuro, analizó el presente de un cuadro que se ilusionaba con avanzar de ronda y obtener réditos económicos que le alivianarían un poco las arcas este año.

La palabra de Claudio Borghi

“Lo que me preocupa es que Católica invirtió muchísimo dinero, y tú dices ‘me quedé afuera de la copa inmediatamente y voy a tener que mantener un plantel costoso hasta fin de año para ver si puedo ser campeón’”, señaló.

Además, se animó a darle un consejo futbolístico a Holan, adiestrador que quedó en el centro de las críticas de una hinchada que ahora exige sí o sí ser campeón a fin de año. “Para mí, Holan tiene dos carrileros muy buenos, como Eugenio Mena y Mauricio Isla, y tiene que jugar con línea de tres para darles más libertad”, añadió.

Y cerró dándole un espaldarazo a Di Santo en ofensiva: “Si tienes dos ‘9′, los pones a los dos juntos, como lo hace Coquimbo Unido, Everton y la U. Si voy a poner a Di Santo de carrilero, mejor lo saco y pongo a un especialista. Di Santo es un jugador de área. Si puede hacer el esfuerzo de jugar en otra posición puede hacerlo, pero encasillarlo en una posición que no siente y que no es productivo...”.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados