U. Católica

Nuevos puestos para Isla y Di Santo: la formación de la UC para enfrentar a Deportes Temuco

El elenco precordillerano sale a la cancha hoy en el Germán Becker, con la intención de seguir manteniendo el nivel mostrado en el Campeonato Nacional, e incluso elevarlo.

U. Católica, UC
U. Católica, UC La UC jugará esta noche ante Deportes Temuco en el sur. Foto: Agencia Aton. (ANDRES PINA/PHOTOSPORT/ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

La Universidad Católica sigue con sus partidos amistosos y su próxima estación será hoy en La Araucanía, donde enfrentará en un esperado encuentro a Deportes Temuco.

Ariel Holan y sus dirigidos -punteros aún pese a que Huachipato debe dos compromisos- no quieren perder el ritmo futbolístico, y por eso afrontarán este duelo como si fuera un partido por los puntos en el Campeonato Nacional.

De hecho, solo Matías Dituro -herida en una mano-, Fernando Zampedri -precaución- y César Pinares -recuperación de una intervención- no verán acción esta noche. ¿El resto? Todos a disposición de una nueva victoria, necesaria para espantar críticas al juego de los “Cruzados” este 2023.

La gran novedad en la oncena de la UC será el cambio de posición de Mauricio Isla. Al “Huaso” se le está probando como interior derecho en San Carlos de Apoquindo, dándole tareas más ofensivas que defensivas. Su puesto natural, en tanto, será ocupado por Byron Nieto.

Además, ante la ausencia del “Toro”, será Franco Di Santo quien las oficie de ‘9′ en el sur, teniendo la responsabilidad de ser la principal referencia de área.

El once de la UC ante Temuco

La UC espera volver más renovada después del receso. Foto: Agencia Aton.

Dicho esto, el once que prepara la Católica está conformado por Nicolás Peranic; Byron Nieto, Guillermo Burdisso, Gary Kagelmacher, Eugenio Mena; Ignacio Saavedra, Mauricio Isla, Cristián Cuevas; Gonzalo Tapia, Franco Di Santo y Alexander Aravena.

El partido entre los precordilleranos y Deportes Temuco está fijado para hoy viernes en el Estadio Germán Becker, a contar de las 20:00 horas. Se espera que no menos de 9 mil personas disfruten de este choque en las tribunas.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados