U. Católica

En la senda de Marcelino Núñez: Alexander Aravena es la obsesión de un equipo inglés que sueña con la Premier League

El delantero de Universidad de Católica es la principal carta de Sunderland para reemplazar a Jack Clarke. El ejemplo de su excompañero en Universidad Católica sería su gran aval.

Alexander Aravena celebra un gol con la camiseta roja alternativa de Universidad Católica.
Alexander Aravena Sunderland estaría tras sus pasos. Felipe Zanca/Photosport

Alexander Aravena ha realizado un semestre de ensueño con Club Universidad Católica este 2023. El atacante regresó con todo tras su préstamo en Ñublense y ha sido el principal agente ofensivo de los cruzados, alzándose como uno de los mejores jugadores del Campeonato Nacional.

Su buen semestre ha comenzado a llamar la atención de diferentes clubes europeos que saldrán a buscar en el mercado sudamericano refuerzos para la próxima temporada. Uno de los elencos que tiene en el radar al delantero universitario es el Sunderland, que lo tiene como su principal carta ante una eventual salida.

Según cuenta el portal Sunderland Echo, el histórico elenco inglés se enfrenta a un verano desafiante después de su eliminación en las semifinales de los play-offs del ascenso contra el Luton Town en la Championship. Ahora, el club debe retener a sus mejores jugadores, incluido el delantero Jack Clarke, cuyo impresionante desempeño ha llamado la atención de equipos como Crystal Palace, Everton y Brentford de la Premier League.

Con la posible partida de Clarke, el Sunderland ya está buscando su reemplazo ideal en el mercado de fichajes, y es ahí donde aparece Alexander Aravena, quien según el portal inglés, es el principal candidato para ocupar esa plaza en el equipo.

Además, destacan que el nombre de Aravena comienza a ser evaluado por diferentes oficinas dirigenciales en el Viejo Continente, especialmente por el AZ Alkmaar y el Club Brujas, sin embargo, se hace énfasis que ante una millonaria venta de Clarke, no escatimarían en esfuerzos por el oriundo de Maipú.

Alexander Aravena
Alexander Aravena, llama la atención en Inglaterra. Foto: Agencia Aton.

La fe en el talento chileno

En Sunderland tendrían esperanzas en Aravena sobre todo tras ver la adaptación que ha tenido un excompañero suyo en la UC. “La adaptación de jugadores sudamericanos al fútbol inglés no es una idea descabellada. Su excompañero de equipo, Marcelino Núñez, hizo la transición al Championship el verano pasado y tuvo un buen desempeño con el Norwich. Aravena tiene un estilo de juego similar al de Clarke, es ilusionante”, señalan.

“A pesar de su juventud, Aravena ya muestra cualidades similares a las de Clarke, demostrando su capacidad para anotar goles y proporcionar asistencias al primer equipo. Si se concreta su fichaje, se espera que Aravena sea una pieza clave en el Stadium of Light y ayude al Sunderland a pelear por su ansiado retorno a la Premier League”, concluyeron.

VIDEO | Universidad Católica espera por su estadio: la vista aérea del nuevo San Carlos de Apoquindo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados