U. Católica

Universidad Católica | “No sé si Gary Medel aguantaría que el hincha le exija algo que ya no puede entregar”

El volante no jugará más en el Bologna y otra vez los “Cruzados” vuelven a aparecer en la órbita, aunque al “Pitbull” no le seduzca mucho la opción de volver a San Carlos de Apoquindo.

Gary Medel.

Gary Medel no va más en el Bologna. El volante chileno, que ha hecho historia defendiendo a La Roja, se despidió del conjunto rosoblú y ahora está oficialmente en el mercado, analizando dónde será su próximo destino.

Por supuesto que el Club Deportivo Universidad Católica aparece en el mapa, aunque al propio “Pitbull” no le seduzca mucho la opción de retornar a Chile. Los hinchas “cruzados”, eso sí, no pierden la fe, y aún mantienen una cuota de esperanza: quieren ver al hijo pródigo retirándose con los colores del club.

Para Nicolás Peric, que coincidió con Medel en más de una ocasión en la Selección Chilena, el panorama es complejo. El exportero cree que el mediocampista no está para recibir críticas, las cuales de seguro aparecerían dado el actual momento de la UC, que no es de los mejores.

Gary Medel, jugador chileno de Bologna.

¿Gary Medel soportaría las críticas?

“Es indudable que cuando el colectivo no funciona, es muy difícil destacarse. En el fútbol requieres del resto. No sé si Gary está con las ganas de eso. A lo mejor Mauricio Isla es más resiliente, y él absorbe (las críticas), las aguanta y no demuestra. Yo no sé si Gary aguantaría ese tipo de presión, el hecho de que el hincha le exija algo que ya no puede entregar”, comentó en ESPN.

“Isla dijo: ‘A mí no me interesa, me voy’. Yo no sé si Gary pasaría una situación así quedándose callado. No lo veo. Todos lo conocemos, su personalidad es diferente. No sé si sostendría el periodo malo de Católica. No lo veo pasándolo mal, porque no tiene sentido a esta altura de su carrera”, cerró.

Ahora habrá que esperar para ver si tanto la UC como Medel pueden hacer esfuerzos para encaminar un eventual retorno, pese a que el mismo jugador ha dicho públicamente que su deseo es seguir en Europa.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados