U. Católica

“Lo evaluaremos en la semana”: Ariel Holan se abre a dejar la UC

Luego de la derrota ante Curicó Unido, el entrenador de la Universidad Católica se refirió a su continuidad al mando del club en medio del complejo momento que atraviesan en el Campeonato Nacional.

El entrenador Ariel Holan dirigiendo el partido entre la Universidad Católica y Curicó Unido.
Ariel Holan tendría los días contados como entrenador de la Universidad Católica. (Agencia Aton)

Ariel Holan está con un pie fuera de la Universidad Católica tras la derrota por 2-0 ante Curicó Unido, debido a que salieron de la zona de clasificación a los torneos internacionales y el equipo no logra mejorar, incluso, el propio DT aseguró que en los próximos días evaluará su continuidad en el club.

En la conferencia post partido del duelo ante los Torteros, el estratega argentino se mostró muy cabizbajo y confesó que se sentará a conversar con su cuerpo técnico y la dirigencia de Cruzados para resolver el futuro de la banca de la UC, que cedió terreno en el Campeonato Nacional.

“Lo evaluaremos en la semana, es lo único que puedo decir”, comentó.

Por otro lado, Ariel Holan terminó muy ofuscado por el resultado del partido, debido a que la Universidad Católica se logró crear ocasiones de gol, pero no fueron suficientes para romper la resistencia de Fabián Cerda.

“Podemos ver momentos en que tuvimos buen juego y en que nos costó conectarnos, pero en base a las jugadas en el área para nada debimos haber periodo el partido. Cuando estábamos en el mejor momento llegó el primer gol, yo no vi penal para nada”, apuntó.

La UC pasa por una verdadera crisis y en los últimos 10 partidos solo ha conseguido ganar dos partidos, ante Deportes Copiapó en el Campeonato Nacional y frente a Santiago Wanderers en Copa Chile, mientras que el resto se dividen en cinco derrotas y tres empates.

El entrenador Ariel Holan se va a camarines luego de la derrota del Club Universidad Católica ante Curicó Unido, en el estadio La Granja.
Ariel Holan se retiró inmediatamente a camarines tras la caída de la UC ante Curicó Unido. (Agencia Aton)

La UC fuera de la zona de copas y su próximo desafío en el Campeonato Nacional

Con estos resultados, el elenco precordillerano se ubica en el octavo puesto del torneo de Primera División con 23 puntos, a uno de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana y a nueve del puntero, Cobresal.

En tanto, el próximo partido de la Universidad Católica será ante Coquimbo Unido, duelo que será válido por la fecha 18 del Campeonato Nacional y se llevará a cabo el el domingo 23 de julio a las 18:00 horas en el estadio Santa Laura, ¿Ariel Holan será el entrenador de los Cruzados?

Los números de Ariel Holan en su segundo paso por la UC

Estadísticas del entrenador Ariel Holan en su segunda estadía como DT del Club Universidad Católica.
Los números de Ariel Holan en su segundo paso por la Universidad Católica. (Sofascore)

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados