Es una instancia perfecta para seguir en ritmo de competencia, durante la pausa en el Campeonato Nacional por la Fecha FIFA de septiembre. Universidad Católica sostendrá este sábado un amistoso ante River Plate de Argentina, en San Nicolás de los Arroyos, en un duelo que le servirá a Nicolás Núñez para seguir afinando el equipo para el último tramo del torneo local.
El partido, que originalmente se iba a disputar a las 19 horas sufrió una modificación horaria importante, pues ahora se jugará una hora más temprano (18 horas), en el Estadio San Nicolás, un recinto inaugurado recién en 2019 y que cuenta con capacidad para 25 mil espectadores.
Para este compromiso, Núñez no contará con algunos jugadores importantes, pues a los seleccionados Alexander Aravena y Clemente Montes se suman Alfonso Parot, Guillermo Burdisso y César Pinares, a quienes el cuerpo médico les dará un tiempo extra de recuperación para las respectivas lesiones que acarrean.
También es importante resaltar la baja del lateral Eugenio Mena, quien sufrió una gravísima lesión durante el partido ante Ñublense por el torneo nacional y que se perderá el resto de la temporada.

River Plate, con muchos rostros alternativos
Si a la UC el encuentro le servirá para probar variantes, lo mismo se puede decir de River Plate. La escuadra Millonaria presentará a algunos futbolistas que no son muy habituales en la titularidad para el partido de este sábado.
Franco Armani (Argentina), Nicolás de la Cruz (Uruguay) y Salomón Rondón (Venezuela) fueron convocados por sus selecciones para jugar las Eliminatorias, mientras que Pablo Solari y Santiago Simón están en la selección argentina Sub 23.
Por otra parte el chileno Paulo Díaz, más Rodrigo Aliendro y Leandro González Pírez se recuperan de respectivas lesiones.