Claudio Borghi sobre Liga de Quito, campeón de la Copa Sudamericana: “En Chile podríamos compararla con la UC”

El Bichi, que dirigió en Ecuador, aseguró que los multicampeones continentales se asemejan a los “Cruzados” en el contexto local.

Liga de Quito , reciente campeón de la Copa Sudamericana 2023.

La Liga de Quito otra vez tocó el cielo con las manos. El conjunto ecuatoriano, acostumbrado ya a la gloria continental, se quedó con la Copa Sudamericana 2023, tras derrotar en la final a Fortaleza de Juan Martín Lucero.

El cuadro albo se impuso mediante los lanzamientos penales y conquistó así su quinto título internacional, pues ya poseía una Copa Libertadores, otra Sudamericana y dos Recopas, por lo que ya es considerado un multicampeón continental.

Quien abordó este hecho fue Claudio Borghi, que supo dirigir a Liga en 2016. Allí, el “Bichi” se empapó de lo que es el fútbol ecuatoriano.

“¿Quién es más popular? Barcelona, ¿cierto? Pero lo de Liga es muy interesante, más allá de que la mayoría se vaya con lo que ha hecho Independiente del Valle en el último tiempo”, comenzó diciendo en Radio Futuro.

Luego, hizo un parangón con el fútbol chileno, comparando a los flamantes campeones de la Sudamericana con la Universidad Católica, pues al igual que el conjunto ecuatoriano, es superado en hinchas por los dos grandes del país: Barcelona y Emelec, algo similar a lo que pasa con Colo Colo y la U en nuestro país.

“Liga es uno de los equipos tradicionales, con un estadio maravilloso y con una gran cantidad de gente. Podríamos compararlo con Católica acá, ¿no? Más menos por su estilo y por su forma”, cerró.

La UC en esta temporada 2023. Foto: Agencia Aton.
Universidad CatólicaLa UC en esta temporada 2023. Foto: Agencia Aton.

Liga de Quito: más grande que Colo Colo, la U y la UC

Siendo justos, hoy Liga de Quito ni siquiera puede compararse a los tres grandes de nuestro alicaído fútbol chileno.

Sin ir más lejos, los ecuatorianos han disputado 9 finales internacionales, de las cuales salieron festejando en 5.

Si alguien puede jactarse de algo es la Universidad de Chile, pues en el 2011 dejó a la Liga con las manos vacías, quitándole la Copa Sudamericana luego de ganarle ambas finales.