U. Católica

Pensando en 2024: la UC definió quién será su arquero e inició conversaciones con 2 posibles refuerzos

Universidad Católica comienza sus primeros movimientos para rearmar el plantel de cara a la próxima temporada.

Universidad Católica quiere cerrar lo antes posible esta irregular temporada para enfocarse de lleno en el año que viene, aunque aún queda un paso por cumplir: obtener el cupo a la próxima edición de la Copa Sudamericana. Una tarea que no será sencilla, considerando que los Cruzados están obligados a ganar ante Unión La Calera para volver a tener participación internacional.

Más allá de lo que se juega la UC durante este sábado, el cuerpo técnico y la dirigencia miran de reojo el mercado de fichajes para rearmar el plantel en 2024. Ya hay algunas salidas confirmadas como la de Bryan Rovira y desde San Carlos esperan tener novedades lo antes posible respecto a la contratación de nuevos refuerzos.

De acuerdo a la información entregada por DSports Chile, Sebastián Pérez será el arquero de Universidad Católica a partir de la próxima temporada. El Zanahoria termina su préstamo con Unión Española y, como el cuadro hispano no tiene intención de comprar su pase, volverá a defender los tres palos en la precordillera.

“Yo ya terminé contrato con Unión Española. Si bien había una opción de compra, que finaliza en 48 horas después del último partido del torneo, nadie del club se ha acercado a hablar conmigo. Está todo a la deriva, todo muy en el aire”, reveló el portero de 33 años en conversación con Independencia Hispana tras el duelo ante Cobresal.

Nicolás Núñez inició conversaciones con dos posibles refuerzos para la UC

Universidad Católica tampoco quiere dar ventajas en cuanto al mercado de fichajes y ya inició conversaciones con dos posibles refuerzos para la temporada 2024: Jonathan Gómez, actual jugador de Racing de Avellaneda, y Alfred Canales, que milita en Magallanes.

“Ya hubo llamado directo de Nico Núñez. Habló con Jonathan Gómez y Alfred Canales”, confesó el periodista Marco Escobar en DSports Chile. Los dos mediocampistas son del gusto del entrenador de la UC y todo indica que podrían ser los primeros refuerzos Cruzados.

De esta forma, Universidad Católica acelerará por el tema de fichajes una vez finalizada su participación en el Campeonato Nacional, donde actualmente marchan en el noveno lugar y están obligados a ganar para clasificar a la Copa Sudamericana 2024.

¿Cuándo y a qué hora juega Universidad Católica vs Unión La Calera por la última fecha del Campeonato Nacional?

El compromiso entre la UC y Unión La Calera está programado para este sábado 9 de diciembre en el estadio Nicolás Chahuán Nazar, a partir de las 18:00 horas.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados